Alumnas francesas realizan prácticas durante un mes en comercios de Vícar como fruto del programa Erasmus+ KA104

Vigente.

Posiblemente alumnas y alumnos del IES Puebla de Vícar puedan vivir una experiencia similar en Orleans

Vícar, 9 de enero de 2019: Dos alumnas del Liceo Jean-Lurçat de la localidad francesa de Orleans realizan desde hoy practicas en sendos comercios de Vícar, Melo y Las Joyas de Bea, fruto del encuentro mantenido dentro del programa Erasmus+ KA104, 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación de Personas Adultas',  con la delegación vicaria integrada por el IES Puebla de Vícar, el Ayuntamiento de Vícar y  la asociación At-Tawba del citado proyecto. Un encuentro en tierras francesas que sirvió para intercambiar experiencias de cara a alcanzar los objetivos comunes, fundamentados de forma sólida en las necesidades detectadas.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que desde un primer momento ha destacado la importancia de este proyecto, el de mayor presupuesto de todos los seleccionados, se ha referido al impacto positivo que de cara a  la integración social del colectivo de extranjeros en el municipio de Vícar va a tener este proyecto, y ha dado la bienvenida al municipio a estas primeras dos alumnas, animándolas a aprovechar esta oportunidad que les ofrece estos dos comercios locales. Igualmente ha aprovechado para agradecer a estos su contribución de cara a satisfacer las necesidades formativas de las alumnas en aspectos que tienen un impacto positivo en la integración social, y en el entorno laboral, como son el aprendizaje de lenguas extranjeras o la cultura emprendedora, entre otros. 

Las dos alumnas francesas realizarán sus prácticas, cada una de ellas en uno de los comercios, durante un mes. Además, y gracias a esta iniciativa, se abre la posibilidad de  que alumnos y alumnas del IES Puebla de Vícar puedan  disfrutar también de una experiencia similar en la ciudad de Orleans, por el mismo periodo de tiempo,  o  bien en otros futuros proyectos.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen