Más de 400 encajeras de toda España han llenado el Palacio de Deportes de Vícar en el XIV Encuentro provincial de bolilleras  

Exhibiciones, exposiciones y un almuerzo de convivencia, han centrado las actividades de la jornada

Vícar, 28 de enero de 2019:   Algo más de 400 encajeras de bolillo procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional han participado este domingo en la edición número catorce del encuentro anual de encajeras de bolillo que cada año organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con la Asociación de Encajeras de Bolillo del municipio, y que ha tenido una vez más como escenario el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas.  La participación en este encuentro ha sido mayor que la registrada en anteriores ediciones de este encuentro, pionero en su día a nivel provincial.

El alcalde, Antonio Bonilla, ha dado la bienvenida a Vícar a las participantes en esta jornada  de intercambio y convivencia", y ha alabado la labor que realizan las encajeras para difundir este arte tradicional que “refleja el imponente corazón que atesoráis, porque vuestras manos son capaces de hacer lo que ven vuestros ojos y lo que os dicta vuestro corazón”.

Desde el Ayuntamiento de Vícar se ha invitado a todos los colectivos  de encajeras de toda la provincia para que acudan a este encuentro, al que en esta edición han respondido un total de treinta y siete asociaciones y talleres, algunas de ellas procedentes de  Alicante y Granada y que con sus exhibiciones y exposiciones dieron a conocer al público asistente los trabajos elaborados con esta tradición artesanal.

La actividad bolillera se ha visto complementada de otras actividades, como el habitual mercado donde las participantes, en el que han estado presentes un total de 37 expositores, donde han podido adquirir todo aquello relacionado y necesario para la práctica del bolillo, así como el acompañamiento de actuaciones musicales en directo, en esta ocasión a cargo de la cantante Almudena Fernández. No ha faltado tampoco la tradicional entrega de placas conmemorativas a las asociaciones que acudan al evento y el sorteo de regalos y como acto final  un almuerzo de convivencia.  La Asociación de Encajeras de Bolillo ha aprovechado la jornada para rendir homenaje a María Trinidad Peña Peralta, la miembro de mayor edad de la asociación.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen