Los 215 trabajadores de la plantilla municipal dan negativo en la prueba del coronavirus

Vigente.

Todas las áreas municipales recuperan el trabajo presencial  con la entrada en la nueva normalidad

Vícar 25 de junio de 2020. Todas las  pruebas realizadas a la plantilla de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Vícar para la detección del coronavirus COVID-19 han  resultado negativas, según ha informado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, quién ha señalado que "hemos apostado por la seguridad de nuestros empelados  y sus familias, , puesto que evitar la propagación del COVID-19, a través de la detención es una buena posibilidad para romper la cadena de transmisión y proteger de nuevos contagios. lo que redunda en beneficio de todos”.

 

Los 149 trabajadores laborales y los 66 funcionarios que integran la plantilla del personal municipal han dado negativo en los análisis a los que han sido sometidos , a través de del convenio suscrito con  Quirón Previsión, a cuyo centro médico de Roquetas de Mar han acudido a lo largo de los últimos días a realizar la correspondiente pruebas PCR y serológicas de alta fiabilidad. Antonio Boni8lla ha valorado positivamente los resultados y en especial la inexistencia de positivos

 

La entrada en la nueva normalidad, ha traído también  la reincorporación de manera presencial de aquellos funcionarios y laborales adscritos a aquellas áreas que no lo habían hecho durante  la desescalada. Una incorporación que no obstante deja abierta la posibilidad de continuar con teletrabajo, mediante la configuración de  turnos en  las distintas áreas asignadas , con el objetivo de evitar riesgos de posibles contagios y facilitar la conciliación del trabajo con las necesidades  familiares.

 

En este sentido ha  dotado a todo el personal de mascarillas y geles hidroalcohólicos, además de tomas de temperatura,  se ha procedido a la  instalación de pantallas protectoras en los puestos de trabajo. "También se ha realizado la desinfección de despachos y demás instalaciones y se ha seguido autorizando el teletrabajo, siempre que quede cubierta la atención presencial en todas las áreas municipales y muy especialmente en aquellas que la labor presencial sea necesaria", ha señalado Antonio Bonilla..

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen