Una conferencia ilustrada de Antonio Zapata sobre el flamenco y Shakesperare en versión original cerraron la Semana Joven de Vícar

Las propuestas han tenido una buena aceptación por parte de la juventud vicaria

Vícar, 18 de enero de 2019: La Semana Joven de Vícar, que puso prólogo al Hip Hop Street, dio la oportunidad a los jóvenes vicario de conocer la historia del flamenco, de manera ilustrada, a través de una conferencia impartida por de Antonio Zapata Roldán. Con ella  y la representación teatral en lengua original de 'Romeo y Julieta',  a cargo de la Compañía Face2Face,  se echó el telón a las propuestas con las que desde el Área de Juventud, se ha querido rodear el gran evento de la cultura urbana. Como señala el alcalde vicario, Antonio Bonilla, "la actividades desarrolladas han cumplido con el objetivo previsto y han servido para acercar a ese gran tesoro social que son nuestros jóvenes la cultura desde sus más distintas manifestaciones, desde el cine a la fotografía, pasando por el flamenco y el teatro, antes de disfrutar con la cultura urbana·.

 

La casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, en Venta Gutiérrez, y el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, han sido durante esta Semana Joven, puntos de encuentros para la juventud vicaria, que además han podido comenzar a disfrutar de un nuevo espacio para la práctica deportiva, como ha sido el  Parque de Calistenia, junto al Museo del Olivar, en Puebla de Vícar, y con la que desde el Ayuntamiento se atiende  una demanda de los  jóvenes para desarrollar su esencia vital. 

 

Otra de las propuestas que han tenido una muy buena acogida, ha sido el taller de fotografía  impartido por el fotógrafo local José Daniel, y en el que dieciocho jóvenes aprenden a sacar el mejor rendimiento a sus cámaras fotográficas. Un taller que se prolongará hasta el día 26, con nuevas sesiones tanto teóricas como prácticas.   En cuanto a la sesión de flamenco didáctico, ofrecida por Antonio Zapata, ha servido para acercar esta manifestación cultural entre los jóvenes vicarios, con un recorrido ilustrado musicalmente con las intervenciones de Judit Alférez, al cante, Carmen Moreno, al baile, y David Rodríguez, a la guitarra. Los asistentes asistieron a un recorrido por la historia del flamenco, desde su origenes hasta nuestros días, a través de pequeñas pinceladas, en las que cobraron protagonismo sus distintos palos del cante con el acompañamiento de la guitarra y el  baile.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen