Nuevas canalizaciones en la calle Almería para reparar fugas en la red de abastecimiento

La avería en el servicio se ha subsanado con una nueva válvula y el cambio de llaves en dos pozos

Vícar, 6 de febrero de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha realizado una visita a las obras de mejora del entubamiento en la red de abastecimiento que se ha llevando a cabo en estos últimos dias en la calle Almería,  tras detectarse numerosas fugas en el suministro como consecuencia de roturas en varios tramos de la red general que da servicio a una amplia zona de Puebla de Vícar. Los trabajos, realizados por los propios servicios municipales han consistido en la reposición de la tubería general, la cual  se encontraba muy obsoleta tras más de treinta años en servicio.

 

Antonio Bonilla ha destacado la importancia de esta actuación, "que vendrá a mejorar sensiblemente el servicio, evitando nuevas fugas y garantizando el correcto abastecimiento a un amplio sector de la población". Las obras tanto de apertura como de soterramiento se han ejecutado con rapidez, quedando pendiente tan solo la pavimentación que se llevará a cabo en breve, aprovechando el asfaltado previsto de toda la calle.   

 

La actuación se ha centrado en las intersecciones de la citada vía urbana con las calles Alhama y Canjáyar y han consistido en la sustitución de la válvula y varios metros de tubería, así como el cambio de llaves en los pozos ubicados en ambas intersecciones. Para ello ha sido necesario el empleo por parte del personal que Obras y Servicios Municipales de maquinaria  pesada, con la que se ha procedido al levantamiento de  la correspondiente zanja, y la posterior reposición de las tuberías afectadas, siendo sustituidas por otras reticuladas de alta presión.  Durante la actuaciones se han producido pequeños cortes el suministro, con el objetivo de causar los menores inconvenientes posibles a los vecinos.

 

Junto a esta actuación los servicios de fontanería, han llevado a cabo a lo largo de la última semana, diversas actuaciones dentro de su plan de trabajo, entre ellas la revisión de los niveles de agua y el mantenimiento de los cloradores de los distintos depósitos, así como la revisión del funcionamiento del bombeo  la limpieza y cloración de las fuentes del municipio.     

Galería de imágenes:

Ver imagen