La campaña de desinsectación continúa actuando de nuevo en todos los barrios

En esta tercera fase se va a volver a actuar tanto en las arquetas de las viviendas como en la red general

Vícar, 21 de agosto de 2018: Los trabajos de desinsectación correspondientes a la segunda fase de subsuelo que desde  la  Concejalía de Agricultura y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vícar, se viene llevando a cabo en el municipio de Vícar, continúan realizándose a diario, dentro del convenio suscrito con la empresa Acción contra Plagas y Control  encargada de la prestación de este servicio, que por sus especiales características depende de una especialización.

En esta tercera fase se va a volver a actuar en todo el municipio para efectuar las fumigaciones contra las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos. Los técnicos están actuando  tanto en la red de saneamiento,  en las arquetas generales y en las de salidas de las viviendas,  como en aquellas otras zonas donde existe riesgo de aparición de las citadas plagas. 

Durante lo que queda de verano las actuaciones volverán a producirse en todas y cada una de las calles y avenidas del municipio. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como el concejal  de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez,  coordinador de las actuaciones, han recordado que estos trabajos se vienen realizando tres veces al año, y van acompañados de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, acuden a comunicarlo al Ayuntamiento.

Según ha señalado el concejal Francisco Rodríguez,  "a las actuaciones que a lo largo del verano se han venido realizando en el subsuelo, sigue ahora una tercera fase, dado que nos encontramos en la época más delicada, y donde la proliferación de insectos es mayor”. Los trabajos van acompañados de una campaña de sensibilización de los vecinos tanto a la hora de depositar los residuos domésticos en los contenedores habilitados para  ello, como otros consejos o recomendaciones para evitar  posibles focos o plagas de insectos.