Más de 300 escolares de 1º de Primaria participan en la campaña de salud bucodental 'Cuida tu Sonrisa'

En ella participan los nueve CEIP del municipio dentro del programa municipal  'En mayo, Vícar es Salur'

Vícar, 25 de mayo de 2018: La iniciativa para la promoción de hábitos de vida saludables 'Cuida tu sonrisa',  puesta en marcha, dentro del programa 'En mayo, Vícar es Salud', en los centros educativos de municipio, ha llegado a más de 300 alumnos y alumnas de 1º de Primaria,  El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha saludado la aceptación que está teniendo esta iniciativa sobre salud bucodental entre los escolares del municipio, destacado su importancia de cara a poder inculcar en los escolares vicarios  los hábitos alimenticios e higiénicos que les permitan mantener una dentadura sana.

La campaña ha tenido en esta última semana su primera fase, consistente en una charla informativa a cargo de personal técnico sanitario,  quienes han visitado a los escolares en el aula  para  explicarles la forma correcta de cepillarse los dientes y sobre los hábitos alimenticios e higiénicos a seguir para el cuidado de la boca. Ocho han sido los centros educativos donde ya se han celebrado las charlar Federico García Lorca, St. Sylvain d'Anjou, Profesor Tierno Galván, Blas Infante, José Saramago, La Canal, Virgen de la Paz y Nuestra Señora de la Merced, y el próxikmo lunes será el turno del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente'.

Además, en otros cuatro de estos centros, Profesor Tierno Galván, Federico García Lorca, St. Sylvain d'Anjou  y La Canal se han celebrado la segunda fase de la campaña, con la visita del grupo Celebritas Animación y Eventos, que de forma lúdica y divertida desarrollan el juego 'Al Dente', donde el alumnado contesta  a preguntas sobre lo aprendido en las charlas informativas, así como  sobre otras cuestiones relacionadas con la salud bucodental. 

La campaña bucodental prolongará sus actividades hasta el próximo miércoles, día 30, y para su desarrollo la Concejalía de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Vícar  cuenta con la colaboración de las clínicas de Puebla de Vícar, Berbel y Rabanera y de Vida Dental, de La Gangosa, además del personal técnico del Distrito Sanitario de Poniente, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

Galería de imágenes:

Ver imagen