Las fiestas de La Macarena animarán desde mañana y durante todo el fin de semana el Barrio Archilla-Cañada Sebastiana

La feria del mediodía y las veladas de baile, puntos de encuentro para vecinos y visitantes

Vícar, 2 de mayo de 2019:  " Un año más, es para mí motivo de gozo dar el banderazo de salida al inicio del calendario de fiestas locales que anualmente se celebran en el municipio", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, a la vez que invita a participar de los festejos de La Macarena, en Barrio Archilla Cañada Sebastiana,  "como una ocasión para ensalzar la alegría y  olvidar aunque solamente sea por unos días de las preocupaciones y el rutinario quehacer diario". Las fiestas en en honor de la Virgen de la Macarena, se ponen mañana viernes en marcha con la feria del mediodía, a partir de las 13 horas, y en esa su primera jornada, se verá acompañada de actuaciones de los grupos de baile Semblanzas y María Carricondo, a partir de las 21,30 horas, en el comienzo de la actividad nocturna que se completa con las violinista Nadia Rudenko y Disco Show.

 

Será el sábado cuando la programación se abra a otras actividades con una convivencia vecinal a las 14,30, y degustación de las tradicionales migas y otros platos, en una excelente oportunidad como señala Antonio Bonilla, "para el encuentro y poder compartir nuestra celebración con la camaradería y el trato entrañable que caracterizan siempre a estos festejos".  Por la tarde, a partir de las 19 horas, se iniciará el desfile carrozas que acompañadas por las majorettes 'The Next Step' de La Gangosa,  recorrerá el Bulevar de la Unión Europea, dando colorido y llamando a la participación. Para terminar la jornada, una noche musical amenizada por la orquesta Esencia de Almería y la actuación estelar del cantante Miguel Sáez, que acudirá acompañado de Mario Méndez, J. Montoya y Manuel Santos.

 

El domingo, a las 9 de la mañana, sonará la música, con  una charanga por la barriada y la fiesta de la espuma y juegos para los más pequeños, a partir de las 11 horas. A mediodía tendrá lugar la Carrera de Colores, organizada por el AMPA del CEIP Profesor Tierno Galván y para la que las inscripciones podrán realizarse en la Biblioteca Municipal Maria Moliner o directamente en la AMPA.

 

La tercera jornada de la  feria del mediodía, dará paso por la tarde a los actos de exaltación a la Virgen Macarena, primero con una misa rociera, con la intervención del coro 'Corazón de María', de Las Losas, a las 19 horas, y a continuación con la procesión de la imagen de la patrona por las tres barriadas ubicadas en la zona, las vicarias Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y la roquetera de Las Losas. El broche final a los actos lo pondrá la velada musical 'Recuerdo de los Ochenta' con F; Rock,  a la que seguirá el fin de fiestas.

Galería de imágenes:

Ver imagen