La campaña contra la violencia de género 'Da el Paso' llega a las fiestas patronales de Vícar, a través de los jóvenes

Trasmiten mensajes positivos y de repulsa, mediante el reparto de abanicos, pulseras y folletos entre los participantes en los actos festivos

Vícar, 22 de febrero de 2019: Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Vìcar, a tráves del Centro Municipal de Información a la Mujer, desarrolla la campaña contra la violencia de género 'Da el Paso', dentro de las actividades del Pacto de Estado contra este tipo de violencia. La campaña cuenta con una serie de acciones entre las que figura una campaña de sensibilización y prevención que aprovecha la celebración de las distintas fiestas patronales de los núcleo y barriadas vicarias para tratar de sensibilizar y prevenir a la población en materia de violencia de género.

 

Como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el  objetivo de esta campaña es llevar a los lugares de reunión del municipio mensajes positivos, de fuerza y valentía, que conciencien y empoderen a la población para poder romper el silencio en situaciones de violencia de género". Para esta campañas se cuenta con la participación de un grupo de jóvenes del municipio, que desde un expositor instalado en cada recinto ferial, se ofrece información específica sobre la violencia sexual y sexista, con la finalidad de erradicar la violencia de género. Para ello se distribuye diverso material en el que se transmite que la violencia de género no es ni violencia domestica, ni peleas normales en una pareja, ni algo del ámbito privado, sino que es un problema de toda la sociedad u sobre la que debemos actuar todos.

 

Antonio Bonilla, junto a la concejal de Igualdad, Maricarmen García Rueda, ha aprovechado las recientes fiestas de La Gangosa, para acercarse hasta el expositor, y agradecer a los jóvenes su implicación en esas campaña de sensibilización y prevención, animándoles a continuar con la labor en los festejos que aún quedan por celebrarse a lo largo de este verano. 'Solo, si es si' Por unas fiestas libres de agresiones sexistas en Vícar' , es el lema de esta campaña específica, que puede leerse en abanicos que acompañan al resto de los soportes con mensajes que los jóvenes distribuyen en esta campaña.   

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen