Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez se preparan para un intenso fin de semana festivo en honor de La Asunción

Recorrido en bicicleta y primera piedra del Parque de la Infancia para abrir una programación abierta a toda la población

 

Vícar, 26 de julio de 2018: Todo está ya preparado para que las  barriadas vicarias de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez celebren  a partir de mañana y durante todo el fin de semana sus fiestas patronales en honor de la Asunción de la Virgen María. Unos festejos que como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saluda festivo,  "representan una tradición que nos hace mantener vivos y en plena forma nuestros vínculos de fraternidad y de buena vecindad" , a la vez que invita a los vecinos, " a vivir estas jornadas con el mejor de los  propósitos" y les anima a participar "con buen ánimo e ilusión" en las actividades que se ha organizado, por parte de la Comisión de Fiestas.  

 

El deporte, las verbenas y la Feria del Mediodía vuelven a ser los  principales ingredientes de una programación, que se abrirá con un recorrido en bicicleta, organizado para las familias por Vícar ante las Drogas, a partir de las 10 de la mañana, y que irá seguido de carreras de cintas en bicicleta y de bicicletas lentas, dentro de una sesión de juegos tradicionales. Al mediodía, colocación de la primera piedra del futuro Parque de la Infancia, e inmediatamente después el chupinazo y con él la apertura de la Feria del Mediodía, con el ya tradicional circuito de tapas por los bares y terrazas de la barriada. Por la tarde, a partir de las 20 horas, el desfile de carrozas, acompañado de pasacalles y majorettes y, como colofón la primera verbena, con bailes amenizados por la orquesta Júpiter.

 

Las actividades infantiles acapararán una gran parte la programación de la jornada del sábado, con juegos acuáticos en  la Piscina Municipal, a partir de las 11 horas, y la Batalla del Agua, bajo el patrocinio de Cooperación 2005. Una nueva jornada de la Feria del Mediodía por los bares de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez, dará paso a la jornada de tarde , con el  XIV Torneo de Ajedrez, organizado por el Club Ajedrez Vícar, en el Palacio de los Deportes, desde las 17 horas, y el torneo de Tenis de Mesa, en el mismo escenario, media hora después, así como a las 19 horas, en el Estadio Municipal, y la disputa del IX Trofeo de Veteranos, Fiestas de Las Cabañuelas, entre el CF Cabañuelas y A.V.A.D.  Roquetas. A las 20 horas, pasacalles con cabezudos , desde la glorieta del 2005, y hora y media después, en  la Plaza Anfiteatro de los Pueblos de las Américas,   nueva verbena popular, con la actuación de las orquestas ‘El Norte’  y ‘Júpiter’ .

 

Las fiestas se cierran el domingo, con un extenso programa de actividades, entre las que destaca los juegos de agua y la Fiesta de la Espuma,  a las 11 horas, en la Plaza Cervantes, y de nuevo la Feria del Mediodía, que se iniciará a las 13,30 horas, con entrega de trofeos de los distintos torneos y concursos y que dará paso a la programación de tarde con la Misa rociera, a las 20 horas, con el grupo rociero ‘A nuestro aire’, que irá seguida de la procesión de la patrona por las calles de Las Cabañuelas. A las 11 de la noche, será la traca final de fiesta, aunque aún se podrá disfrutar hasta la madrugada con un baile popular amenizado por la orquesta ‘El Norte´ y la actuación estelar de María Artés.

 

ENLACE A PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE LAS CABAÑUELAS 2018