Los Campus de Verano de Vícar se ponen en marcha a través de Mueve-Te y Raqueta Poniente

A partir del próximo lunes, en la Ciudad Deportiva y otras instalaciones municipales

Vícar, 22 de junio de 2018: Como viene sucediendo desde hace varios años, el Ayuntamiento de Vícar colabora con algunas empresas para la puesta en marcha de distintos recursos y servicios con los que garantizar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los vicarios, durante el periodo vacacional. Dos son los Campus de Verano que como espacios abiertos a los pequeños de la casa  se ponen en marcha el próximo lunes, día 26, uno promovido por el Club Deportivo La Raqueta Poniente y otro por Mueve-Te Servicios y Eventos Educativos.

 

El V Campus Deportivo Bilingüe 'Ciudad de Vícar, de Raqueta Poniente se desarrollará hasta el día 3 de agosto y va dirigido a niños y niñas de entre 4 y 16 años y a lo largo de sus seis semanas ofrecerá a los participantes, de lunes a viernes, la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, talleres educativos y también actividades lúdicas entre las 9 y las 14. Además, y así se ha informado desde el Club Deportivo La Raqueta Poniente se oferta un Aula Matinal , que abre a las ocho de la mañana, y a la que  los participantes se pueden acogerse de forma opcional.

 

En esta su quinta edición, el Campus Deportivo Bilingüe ofrece talleres especiales donde descubrir la agricultura y comer sano y divertido y en los que se trabajan conceptos de salud y superación de miedos infantiles. Junto a estos talleres se podrá practicar deportes. Disciplinas como el tenis, padel, natación, fútbol y baloncesto son las actividades deportivas a realizar durante los distintos turnos de este Campus, junto a multijuegos y actividades acuáticas con las que se pondrá fin a cada jornada. Las actividades se desarrollarán fundamentalmente en la Ciudad Deportiva y en la Piscina Municipal, además de la Casa de la Juventud y otras instalaciones municipales. Vanesa Segovia es la directora de este campus, y las inscripciones asi como otros datos de interés del curso ha de dirigirse al teléfono de contacto 609 71 64 52.

 

La otra iniciativa de este tipo que acoge el municipio vicario  es el Campus de Verano Vícar 2018, promovido y organizado por Mueve-te Servicios y Eventos Educativos, y su apertura está prevista también para el próximo lunes, y estará operativo hasta el  7 de septiembre.

 

Este campus o escuela de verano, va dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y 15 años, inclusive, y como en ediciones anteriores está enfocado a la diversión, a través del aprendizaje de varios deportes como la natación, el pádel y el tenis, así como una amplia variedad de actividades lúdicas con juegos de mesa, talleres de manualidades y creatividad y gimkanas, y también de tipo acuático, con diversos juegos. La Ciudad Deportiva de Vícar y la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, acogerán las distintas actividades, que de lunes a viernes, se van a desarrollar de 9 a 14 horas y sobre las que se ofrece información detallada, a través del teléfono 610946219. 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen