Vícar conmemora con brillantez el Día Universal de los Derechos del Niño con un espectáculo de circo y bailes, en el Parque de la Infancia

El Consejo de la Infancia y Adolescencia elaboró un manifiesto de rechazo a la violencia de género que fue leído por sus representantes en el acto

Vícar, 2 de diciembre de 2019: El Parque de la Infancia, fue escenario el pasado sábado del acto conmemorativo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, trasladado de fecha como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas que reinaron en Vícar el pasado 20 de noviembre. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Antonio Bonilla y varios concejales y en el que se leyó un manifiesto contra la violencia de género elaborado en el Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia (CMPIA). Numerosas familias se dieron cita en la soleada mañana para disfrutar de esta jornada conmemorativa y en la que la compañía Celebritas, puso en escena  su espectáculo 'Menudo lio de circo'.

 

Los asistentes disfrutaron con los personajes del Circo de la Palabras un divertido espectáculo con el que aprender a vencer las fobias de una manera muy especial y con bailes con los que los propios actores animaron a los niños y niñas, quiénes además tuvieron una nueva ocasión de divertirse con las atracciones de las distintas zonas que integran el Parque de la Infancia. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, tuvo palabras de agradecimiento hacia los miembros del CMPIA, con los que compartió unos instantes y a los que felicitó por su participación en la redacción del Manifiesto. Además una vez más destacó el compromiso de Vícar con la infancia, y con la Convención de los Derechos del Niño.  

 

Asimismo, el alcalde vicario mostró su satisfacción porque Vícar sea Ciudad Amiga de la Infancia, con el distintivo de Excelencia, "lo que supone un acicate  para  seguir fomentando la fraternidad entre los menores,  y hacer un llamamiento sobre sus necesidades,  además de reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor".

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen