Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

El programa Deporte y Naturaleza reanuda su actividad en próximo domingo con una ruta circular al Cortijo del Fraile

Será la sexta salida de la temporada y la primera de este año

Vícar, 17 de enero de 2012.  Después del paréntesis navideño regresa a la programación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, las actividades de la campaña Deporte y Naturaleza, que con tan buen acogida se viene desarrollando, en su actual edición,  desde el pasado mes de octubre. Será el próximo domingo, día 22, cuando tenga lugar la sexta salida programada con Cortijo del Fraile como escenario, Se trata de uan ruta circular, de algo más de 16 kilómetros y de dificultad media y para la que prácticamente se han cubierto el medio centenar de plazas convocadas. Em el recorrido  los senderitas emplearán unas cuatro horas, debiendo salvar un desnivel de 400 metros. La salida se realizará desde la explanmada del Ayuntamiento en Puebla de Vícar, si bien se han establecido como puntos de recogida, las paradas de autobuses de Las Cabañuelas, Los Canos y EL Parador

Esta primera ruta del año, se verá complementada con la que se llevará a cabo al domingo siguiente, día 29, a la Hoya de Baza, y para la que ya está abierto el plazo de inscripción. Se trata de una ruta, también circular que llevará a los senderistas por el entorno de la gran mole de  El Jabalcón, en la localidad granadina de Zújar, donde se encuentra la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Es ta segunda ruta del año tiene un recorrido de 19 kilómetros y es de dificultad alta, ya que se salvará un desnivel de 825 metros.

Desde el área de Deportes, la edil Vanesa Lidueña ha vuelto a destacar la excelente acogida que entre la población de Vícar tienen estas actividades de Deporte y Naturaleza, que además del senderismo, incluye deporte multiaventura, como el Fin de Semana Blanco que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo, en Sierra Nevada, o ya en primavera el descenso de barancos, en Río Verde,. o el rafting en el puente de Orgiva-Los Limones. Ya en verano se volverá a realziar la Vía Ferrata en Antequera  y como colofón al programa una jornada de aventura en el Parque Natural de cabo de Gata-´Níjar y un bautismo de buceo, en el mismo escenario.

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41