Ayuntamiento de Vícar

Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

La Gangosa inicia mañana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con carrozas, actividades deportivas y la coronación de reinas

El jornada que abre con la feria del mediodía, tras el Chupinazo inaugural 

Vícar, 13 de julio de 2017: "Salgamos a la calle a honrar a nuestra patrona, la Virgen del Carmen, a encontrarnos con nuestros amigos , con nuestros vecinos, a disfrutar de nuestra entrañable verbena", de esta forma finaliza el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su saluda  de las fiestas de La Gangosa que desde mañana viernes y hasta el domingo,  llenará de animación las calles de la barriada, y en especial la Plaza Anfiteatro 'Pablo Iglesias', escenario del grueso de las actividades programadas para los próximos tres días.

Antonio Bonilla anima a los vecinos y visitantes a disfrutar de la actividades programadas, y a que sean "ejemplo de hospitalidad para con quienes nos visitan". Tras destacar el ejemplo de superación colectiva de la comunidad vecinal, el alcalde destaca el carácter vital y generoso de los vecinos de La Gangosa, "que llenan de vida sus calles y plazas". Tras el buen programa prefiesas de estos días previos, esperan a los vecinos y visitantes tres días de una intensa actividad, con actos para todas las edades.  

Los festejos se pondrán en marcha, al mediodia, con el tradicional chupinazo y la apertura de la Feria del Mediodía, tanto en la Plaza Anfiteatro ‘Pablo Iglesias’ como en el resto de los establecimientos hosteleros de la barriada. En esta primera jornada el programa de fiestas presenta también la disputa del trofeo de fútbol sala femenino, a las 8 de la tarde,  y el desfile de carrozas, que desde esa misma hora iniciará su recorrido, que como es tradicional aglutinará a un buen número de carrozas que en animado pasacalles recorrerá las principales calles de La Gangosa.

Otro de los grandes momentos de estos festejos, será el acto de coronación de las reinas de las fiestas, dentro de una velada de baile amenizada por la orquesta Kaos 57, y que hará de la Plaza Anfiteatro, punto de encuentro de vecinos y visitantes. Las jóvenes Verónica Montes Malachina (Reina Juvenil) y Carmen Pérez Flores (Reina Juvenil), recogerán sus coronas mientras que Sergio Hurtado Lirola recibirá el cetro de Rey Infantil. Las bandas de damas de honor juveniles serán entregadas a Andrea Domene Rubio  y María del Mar Escudero Pardo, mientras que las niñas, Noa Reyes Sola y Ainhoa Vique Santiago serán las damas infantiles.

La jornada se completa con un encuentro de fútbol sala entre veteranos del CD Vícar, en el Pabellón Municipal 'Jose Cano'.

Para el sábado la actividad estará centrada en los más pequeños con juegos, a partir de las 11 horas y que cerrará la fiesta de la espuma, dentro de una programación matinal dedicada por entero a la infancia. Después, la segunda jornada de la Feria del Mediodía, dará paso, a las 16 horas,  al comienzo del maratón de fútbol sala, y a partir de 20,30 horas actuaciones de los grupos de los talleres de baile municipales, y el musical 'Grease' del AMPA Blas Infante, llevarán el entretenimiento y la diversión hasta la  segunda de las verbenas, en esta ocasión amenizadas por las orquestas Delicias y Kaos 57.

El domingo, por la mañana se disputa al XXVII edición de la Ruta Cicloturista que partirá, a las 10,  de la Plaza Anfiteatro 'Pablo Iglesias'  y llevará a los participantes hasta la villa de Vícar. La matinal  concluirá con  la entrega de trofeos en el Centro 3º Edad. A continuación, la despedida de la feria del mediodía, dará paso a la misa rociera en honor a la patrona y la posterior salida en procesión de su imagen por las calles de la localidad. A su término, la actividad volverá a concentrarse en la Plaza Anfiteatro, donde como broche final a a las fiestas, tendrá lugar un baile amenizado por la Orquesta Pentagrama y  la actuación estelar de Amistades Peligrosas, en concierto.

 

 

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41