Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

Constituido el Consejo Municipal de la Juventud de Vícar tras la última modificación de su Reglamento

 Los miembros del órgano de consulta y participación juvenil abordaron también  las actividades previstas para el colectivo en los próximos meses

Vícar, 14 de julio de 2017: La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, ha acogido la sesión constituyente del Consejo Municipal de la Juventud tras la reciente modificación de su Reglamento. En la sesión, que ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Bonilla, presidente del órgano consultivo y de participación, se han dado a conocer las actividades que desde las distintas áreas municipales se han organizado para el colectivo de cara a los próximos meses, dentro del objetivo de asegurar la participación de la juventud en el desarrollo de la vida social, cultural y política de Vícar.

Cómo ha recordado Antonio Bonilla, "el Consejo Municipal de la Juventud de Vícar es el órgano de consulta y participación democrática de los jóvenes en la vida municipal, y como defiende los derechos e intereses de los jóvenes, además de  fomentar el asociacionismo juvenil, y la comunicación y colaboración entre las asociaciones, entidades juveniles y servicios municipales de juventud que desarrollan su actividad en Vícar".

En la sesión tomaron posesión de sus cargos los nuevos representantes de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de los partidos políticos,  sindicatos, corresponsales juveniles y cibermanagers, quienes mantendrán al menos una sesión ordinaria con carácter cuatrimestre, además de todas cuantas veces se considere necesario a propuesta de la presidencia o a solicitud del tercio del total de sus miembros, todas ellas tendrán carácter público.

En cuanto a las actividades a desarrollar en los próximos meses, tanto la concejala de Juventud, Almudena Jiménez, como de Participación, Vanesa Lidueña, detallaron los grandes eventos que acogerá el municipio, como 'Paseando entre Velas', el próximo mes de agosto,  las nuevas citas de Territorio Teatro y los preparativos de Otoño Cultural, con el anticipo de 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura'.  Asimismo, se ofreció un adelanto  de la programación de los talleres Código Jóven, previstos para septiembre y octubre, y de las actividades de Compromiso Digital, con mención especial por parte de la concejala de Juventud, a una charla sobre Adicción a las Nuevas Tecnologías,  asi como  sobre la preparación por parte de los Corresponsales Juveniles de Vícar de un Encuentro Provincial. También se informó de las actividades juveniles con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween y del Fin de Semana en la Sierra de Cazorla, que se está organizando para los jóvenes vicarios.

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41