Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

El alcalde anima a los agricultores vicarios a que reciclen los plásticos agrícolas en los centros de acopio establecidos

 Antonio Bonilla se suma a la campaña informativa de la organización agraria COAG

Vícar, 13 de septiembre de 2017: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho un llamamiento a los agricultores vicarios para que se tomen con interés el problema del reciclaje de plásticos y hagan uso de los centros de acopio existentes. El alcalde se suma así a la última campaña informativa de la organización agraria COAG para concienciar sobre la importancia crucial del reciclado. La campaña se ha puesto en marcha tras un reciente encuentro con la Presidenta y la Secretaria General de Cicloagro, a quienes hicieron llegar su preocupación por el problema del reciclado de plásticos agrícolas y en la que los gestores de Cicloagro se mostraron dispuestos a encontrar una solución urgente al problema del reciclaje de plásticos negros y los finos de solarización.

Para Antonio Bonilla, el reciclaje en general y muy especialmente el de los plásticos agrícolas es fundamental para seguir en vanguardia para garantizar una producción de la mayor calidad y ajustada a los estándares europeos.

En el encuentro entre Cicloagro y COAG, los primeros se mostraron dispuestos a trabajar para aumentar el número de puntos de acopio en la provincia autorizados para tal fin y en las mismas condiciones  existentes hasta el momento para el agricultor. Cicloagro ofrece solución de reciclado para todo tipo de filmes plásticos, tanto los blancos de cubierta como los negros y finos acolchados, si bien, hay que recordar a los agricultores que estos plásticos deben llevarse a los centros de acopio autorizados, limpios de restos vegetales y con poca arena o tierra.

Para ello, el Alcalde de Vícar recuerda a todos los agricultores de Vícar los dos centros de acopio existentes que son:

-Hermanos Mancha. Paraje Cabriles, s/n 04700 El Ejido (Almería) 950162903//607290298

-Ibacplast. Ctra. Las Norias, Km. 2,4 04716 (El Ejido) Almería 950588028

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41