Ayuntamiento de Vícar

Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

El Consejo Municipal de la Mujer aborda el programa de actos y el Manifiesto del 25-N

 Charlas y talleres e´centran las propuestas para el Día Internacional conta la violencia hacía la Mujer'

Vícar, 13 de noviembre de 2017: El Consejo Municipal de la Mujer de Vícar,  órgano de consulta y participación democrática de las mujeres en la vida municipal,  ha celebrado su quinta  y última sesión de este año, bajo la presidencia de la concejala de Mujer, Maricamen Garcia Rueda, en representación del alcalde Antonio Bonilla. A la reunión, celebrada en la sala de juntas del CMIM,  asistieron  los representantes de los grupos municipales  PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, de las  asociaciones de mujeres  Clara Zelkin, Ceres, Encajeras de Bolillo, Afidevi y Rusa Abecedario, así como  la agente de Igualdad de Oportunidades y la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer.

En la sesión se dio cuenta de las actividades y acciones realizadas por el CMIM, las asociaciones y grupos políticos durante los meses de junio a octubre, así como las previstas a realziar en el próximo cuatrimestre. Los asistentes expusieron también ante este Consejo Municipal cuyo fin primordial, es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las diferentes políticas municipales, sus propuestas de actividades a realizar en la celebración del 25-N, ‘Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer’.

Un programa que contará con charlas y talleres y la instalación de una  mesa informativa por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer, en el que se ofrecerá información y documentación sobre violencia de género y recursos asistenciales, entre otras actividades que se darán a conocer una vez ultimado el programa. Además los miembros del Consejo llevaron a cabo sus aportaciones al Manifiesto del 25N que será presentado al Pleno del Ayuntamiento,. en su próxima sesión ordinaria.

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41