Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

Antonio Bonilla califica de muy positivas las últimas medidas de la Junta de Andalucía relativas a ayudas para mejorar invernaderos

 Afirma  que "dan respuesta a las justas y urgentes reivindicaciones de los agricultores"

Vícar, 7 de febrero de 2018: El  alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado muy positivamente las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en relación a las ayudas para la modernización de invernaderos y para las inversiones y gastos necesarios para la recuperación del potencial productivo agrario de la explotaciones afectadas por las adversidades naturales registradas el pasado mes de enero. "Se trata de dos importantes medidas para nuestro campo, y da respuesta a las justas reivindicaciones que con urgencia han venido reclamando los agricultores para, por un lado,  recuperar la capacidad productiva de sus invernaderos, y  por otro hacer estos más fuertes frente a adversidades climatológicas. como las que recientemente se han producido", ha señalado Antonio Bonilla.

El alcalde vicario ha recordado que "el Ayuntamiento ha estado desde un primer momento con los agricultores del municipio cuando sus explotaciones se han visto afectadas por los diferentes temporales, colaborando estrechamente con ellos y mediando ante las otras administraciones para conseguir las ayudas necesarias para paliar los daños sufridos, y de ahí que valoremos satisfactoriamente las medidas que ha adoptado la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía". 

Asimismo, Antonio Bonilla ha lamentado que por parte del Gobierno Central no se haya  asumido aún el compromiso adquirido en los días posteriores al temporal de viento de ayudar a los afectados, tal y como ha hecho el gobierno andaluz que preside Susana Díaz, dotando de una partida de 1.731.817 euros  para el  restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por el temporal. Según se recoge en la orden publicada en el BOJA,  la cuantía de las ayudas puede variar entre 3.000 euros de mínimo y un máximo del 100% de las inversiones necesarias para reparar los destrozos sufridos por los invernaderos como consecuencia de estas condiciones climáticas desfavorables.

 Estas subvenciones, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, se activan tras declararse estos desperfectos como desastre natural, ya que se han registrado destrozos que superan el 30% del potencial productivo de las explotaciones en las áreas afectadas por las precipitaciones y el viento. Los interesados en acogerse a esta medida disponen, a partir de mañana, de un periodo de tres meses para presentar su solicitud, es decir, hasta el 6 mayo de 2018.

Por lo que se refiere a la modernización de invernaderos, la cantidad destinada a ello, es de 10 millones de euros, que se suman a los 20 millones de euros ya puestos a disposición del sector en 2017 con los mismos fines.El plazo de solicitud de estos incentivos finaliza el próximo 6 de marzo.

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41