Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

Vícar expone sus experiencias saludables 'Champions League de la Fruta' y 'La Búsqueda del Tesoro' en el III Encuentro Provincial Relas

 Se ha desarrollado en Almería, bajo el lema 'Avanzando en la Localización de la Salud'

Vícar, 7 de febrero de 2018: Vícar como municipio integrado en la Red de Acción en Salud ha participado en el III Encuentro Provincial RELAS que se ha desarrollado en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, inauguradas por si delegado José María Martín. Unas jornadas en la que Vícar, ha estado representada por delegación del alcalde, Antonio Bonilla, por la concejal de Educación y Salud, Almudena Jiménez, que ha expuesto la experiencias desarrolladas dentro en este programa, del que fue municipio piloto en 2008 y que ha permitido una nueva forma de hacer en salud, consigueindo una mejora de las condiciones de vida y salud de los ciudadanos de Vícar.

'La Champions League de la Fruta' y 'La Búsqueda del Tesoro', han centrado la intervención de la concejal vicaria, dentro de la  exposición de experiencias municipales que se han realizado por parte de la decena de municipios que integran la red, siendo Vícar el único de ellos  que cuenta con un segundo perfil local de salud, y que en breve dispondrá de su II Plan de Acción Local de Salud, a desarrollar en los dos próximos años.

Por lo que respecta a la Champions League de la Fruta, ha contado con una primer a edición piloto, con la participación de cinco de los nueve centros de educación  Infantil y Primaria del municipio, y su puesta en marcha a permitido introducir el hábito por consumir fruta de una manera divertida entre los escolares. Se trata de una actividad, en la que durante dos semanas La Champions League consiste en que durante dos semanas en cada una de las cursos del cada niños aporta una fruta en su desayuno en el centro, anotando con ello un gol, que le es anotado por el profesor en un carnet  a nivel individual, y en una tabla todos aquellos tantos que consigan de forma global el alumnado de cada curso. Aquella clase que más tantos anote al final de esta Champions League, se alza ganador del centro. Paralelamente se desarrollan unos talleres dirigidos a los padres y madres, destinados a mejorar la salud de sus hijos.

En cuanto a 'La Búsqueda del Tesoro', es un juego familiar que combina destreza con ejercicio físico, destinado a promover y promocionar los hábitos saludables entre la población. Padres, madres, hijos, abuelos y hermanos forman equipo para superar una serie de pruebas, todas relacionadas con la salud,  a lo largo de un circuito que incluye diversos centros públicos, y cuyo traslado de uno a otro los participantes realizan a pie.Ambas experiencias ha contado con una muy buena acogida y a las mismas se incorporarán otrasnuevas con el objetivo, como señala Almudena Jiménez,  "de que el Corazón del Poniente,  continúe latiendo de forma continua y saludable".

Este III Encuentro Provincial RELAS se ha desarrollado bajo el lema 'Avanzando en las Localización de la Salud' y junto a Vícar, han participado representantes de los gobiernos locales de Adra, Benahadux,  Berja, El Ejido, Huércal Overa, Pulpí, Serón y Vera.    

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41