Vícar dio visibilidad a las personas con trastornos del espectro autista con una jornada de convivencia y una charla informativa

Vigente.

El Ayuntamiento se iluminó en solidaridad con los afectados y sus familias

Vícar, 5 de abril de 2024:   Vícar se ha volcado un año más en apoyo a a las personas con trastornos del espectro autista, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, que se conmemoró el pasado martes, 2 de abril. El alcalde, Antonio Bonilla, quien ha señalado que "desde nuestra responsabilidad como administración más cercana al ciudadano tenemos el deber inexcusable de respaldar el trabajo y la lucha diaria que los diferentes colectivos  vienen realizando en torno a las personas con trastornos del espectro autista, para contribuir con apoyo contribuir a mejorar su calidad de vida". 

 

Con ese objetivo, desde el Ayuntamiento se programaron dos actividades para favorecer la inclusión y la participación de las personas con autismo en la sociedad. La primera de ellas tuvo lugar en la tarde del pasado martes, con la celebración de una Jornada de Convivencia en el Centro de Educación Vial, con la participación de las Asociaciones Darata y Altea. El encuentro, en el que participaron un total de 62 personas, entre niños y niñas y familiares, dio comienzo a las 17.00 horas y durante el mismo se dio lectura a un manifiesto de apoyo a los afectados de TEA y la actuación del joven Isidro Fernández Novis. Además, tanto los niños afectados como sus familiares pudieron disfrutar de una agradable y divertida jornada de juegos y entretenimiento con los karts del Centro de Educación Vial. Una vez finalizada la convivencia, se procedió a la iluminación de azul la fachada del Ayuntamiento en Puebla de Vícar.

 

Los actos tuvieron continuación a las 9.00 horas del jueves día 4 de abril, con una charla formativa bajo el título de “Nociones básicas sobre el TEA”, dirigida a técnicos del Ayuntamiento y a profesionales del área de la salud, social y educativa, que tuvo lugar en la Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte y a la que asistieron casi medio centenar de personas.

 

Según ha añadido Antonio Bonilla, "desde el Ayuntamiento vamos a mantener nuestra implicación con estos colectivos con el objetivo de lograr una mayor comprensión del autismo la concienciación es crucial y para ello es necesario fomentar políticas inclusivas que rompan barreras y ayuden a conseguir una sociedad cada vez más accesible".

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen