'Vicar en tus manos' registra cerca de 300 incidencias en sus primeros dos meses en servicio

No vigente.

Según su tipología cerca del 80% corresponde a incidencias en vías públicas y el resto a avisos de diverso tipo

Vícar, 19 de julio de 2018:  Cuando se cumplen los dos primeros meses de la puesta en servicio de la aplicación informática 'Vícar en tus manos' se llevan registradas un total de 292 incidencias, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién sigue animando a la ciudadanía de municipio "a seguir utilizando esta útil herramienta que les ofrece una ágil comunicación con el Ayuntamiento de cara a poner en conocimiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano". Cerca del 80% de las incidencias corresponden a vías públicas y el resto a diversos tipos de avisos.

 

Un tercio de las incidencias registradas por este servicio, al que se accede a  través de la APP Línea Verde, han estado relacionadas con la basura y la limpieza urbana. En concreto se recibieron un total de 51 comunicaciones, lo que representa un 17,47 del total de incidencias  relativas a basura y contenedores, mientras que otras 45 de las registradas, es decir el 10,27%, estuvieron relacionadas con la limpieza en vías urbanas. A estas les han seguido, con 30 incidencias, las relativas a aceras y calzadas, un 10,27%  del total, mientras que otras 24 comunicaciones (8,22%) lo fueron por incidencias de agua, junto con  23 en alumbrado y electricidad (7,88%). Las incidencias en vías públicas, un total de 233, se completan con la 15 sobre jardinería (5,14%) y las 13 incidencias  tanto sobre alcantarillado (4,45%) como mobiliario urbano y parques (4,45%), además de las 12 por plagas de insectos (4,11%) y las siete, sobre señalización (2,40%).

 

Como ha señalado, Antonio Bonilla, "todas estas incidencias se han sumado a las que el propio Ayuntamiento ha venido detectando y subsanando, con el plan integral de limpieza puesto en marcha tanto en vías urbanas, parques y plazas del municipio, y que se ha visto en los últimos meses intensificado, en nuestra  apuesta por que Vícar sea  un municipio que desde lo público, cumpla con las  expectativas de bienestar social de sus vecinos".

 

En cuanto a avisos, un total de 59, los cursados por incidencias relativas a tráfico y movilidad fueron 25, un 8,56% del total registrado), mientras que otras 21 estuvieron relacionadas con animales abandonados (7,19%). Del resto de avisos, cuatro (7,19%) lo fueron para la recogida de muebles y enseres, uno por vandalismo (0,34%) y los ocho restantes (2,74%) por incidencias no catalogadas.

 

Antonio Bonilla considera "muy positivos" estos primeros datos, "que ponen de manifiesto   la gran utilidad de esta herramienta con la que el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio en cada momento y así, poder dar solución con celeridad a las cuestiones comunicadas. Igualmente, el alcalde ha recordado que  para usar la nueva  aplicación, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, la APP Línea Verde se lleva a cabo la descarga de forma gratuita.

 

A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio de Vícar y comunica la incidencia. Para ello, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

 

Asimismo mediante esta herramienta el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Al servicio también se puede acceder a través del domino www.vicarentusmanos.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).  

 

Otra de las posibilidades que tiene esta herramienta es la capacidad de hacerles llegar a los ciudadanos que así lo deseen las comunicaciones informativas que emita el Ayuntamiento. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también se puede hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.

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