El alcalde celebra la buena disposición de la directora general para que Vícar cuente con un gran Cuartel de la Guardia Civil

Vigente.

El Alcalde se ha reunido esta mañana con María Gámez para exponerle personalmente la idoneidad del proyecto

Vícar, 28 de julio de 2021: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y el diputado socialista por Almería, Indalecio Gutiérrez, han mantenido un encuentro esta mañana con la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, a quien han trasladado personalmente la propuesta para que Vícar sea finalmente el municipio que albergue un gran Cuartel de la Guardia Civil. Antonio Bonilla ha celebrado la buena disposición mostrada por Gámez al proyecto de cuartel en Vícar, del que ha destacado su buena ubicación y las enormes facilidades que el Ayuntamiento pone para la ejecución del proyecto.

El Ayuntamiento ofrece una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en la franja izquierda del Bulevar de La Paz, en Las Cabañuelas. Antonio Bonilla ha explicado a la directora general que “existe un consenso de todas las fuerzas sociales, para que el gran cuartel de la Guardia Civil se ubique en Vícar, dada su centralidad y por la excelente situación de la parcela prevista, que estará perfectamente comunicada en apenas un minuto con el futuro nuevo enlace de la A-7, y a poco más de tres minutos con la Autovía del Mar de Plástico y la costa”.

El alcalde entiende que ése es vital para garantizar la seguridad de los vecinos de Vícar y del resto de municipios del Poniente "que en Vícar tengamos un cuartel de estas características, pues somos conscientes de que es necesaria una mayor presencia policial, debido  al incremento poblacional y el propio desarrollo del nuestro municipio y del resto de la comarca del Poniente”. Antonio Bonilla insiste que la presencia de la Guardia Civil en Vícar y en la comarca "es fundamental, tanto por la población urbana con que cuenta la comarca, como para nuestro campo, donde existe preocupación por el creciente número de robos en almacenes y explotaciones agrícolas". 

El alcalde le ha recordado a María Gámez, la permanente colaboración que el equipo de gobierno municipal ha tenido con la Guardia Civil, fruto de la cual fue la cesión del antiguo Centro Municipal de la Mujer para  la ampliación del actual cuartel que ha permitido aumentar la dotación de agentes activos que dan servicio tanto al municipio de Vícar como a La Mojonera.     

Para  Antonio Bonilla, es  "fundamental y prioritario" que el futuro cuartel se ubique en Vícar, "dentro de nuestro objetivo de conseguir que nuestro pueblo siga siendo uno de los municipios más seguros de nuestro entorno, aunque somos conscientes de que debemos seguir trabajando en estrecha colaboración con las administraciones competentes, en este caso con el Ministerio de Interior, pensando siempre en la seguridad de nuestra población".

Galería de imágenes:

Ver imagen