Vigente.
Más de un centenar de pensionistas y jubilados recorrieron el pulmón verde de la capital y el barrio de El Zapillo en la penúltima cita de la temporada
Vícar, 10 de mayo de 2023: La decimosexta edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar eligió para su penúltima cita de la temporada una visita al Parque del Andarax, convertido desde hace nueve años en el pulmón verde de la ciudad de Almería con sus 77 hectáreas y una vegetación generosa, con pinos, eucaliptos y una gran variedad de especies autóctonas. Más de un centenar de jubilados y pensionistas se apuntaron a esta nueva salida, donde, además de disfrutar del recorrido por el parque, aprovecharon para llevar a cabo las sesiones de ejercicios físicos y de relajación que en esta edición se ven acompañadas de visitas a aquellos lugares que forman parte del patrimonio provincial. Cerca de tres kilómetros de paseo, en una mañana soleada aunque algo ventosa, donde los participantes disfrutaron de la naturaleza en este auténtico gimnasio al aire libre que es ese espacio periurbano, que con sus zonas recreativas y su estanque con puente semicircular, lo convierten en lugar idóneo para la práctica de estas actividades que rodean la Olimpiada de Mayores.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha despedido esta mañana personalmente a los senderistas, ha vuelto a destacar la participación de los mayores vicarios en esta actividad "plenamente consolidada en el calendario anual de actividades de ocio y dinámica activa de nuestro municipio". Igualmente, Antonio Bonilla ha insistido en que la Olimpiada de Mayores, con sus actividades, ayuda a quienes participan en ellas, a mejorar sus condiciones de vida, "pues no podemos olvidar que la práctica del deporte además de ser beneficiosa para la salud, fomenta la actividad social y el enriquecimiento de la propia persona", concluye el alcalde quién anima a los jubilados y pensionistas del municipio a sumarse a próximas citas de esta Olimpiada.
Por su parte, los participantes han dado muestras de satisfacción por esta nueva experiencia que se ha completado con un recorrido por la barriada de El Zapillo, lo que les ha permitido, además de seguir mejorando su estado físico, conocer algo más las zonas de la capital. Todo ello dentro de un buen ambiente.
Esta ha sido la última salida antes de la clausura de la temporada, que tendrá lugar el miércoles 24 de este mes con una salida y un encuentro de convivencia en el Puerto de la Ragua.