El alcalde de Vícar aboga por la paz y el diálogo para garantizar la libertad y el progreso de los pueblos en el acto central del Día de Andalucía

Vigente.

Los colegios celebran el 28F con distintos actos en los centros

Vícar, 25 de febrero de 2022: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho un llamamiento a la paz y al diálogo en el acto central del Día de Andalucía en Vícar, celebrado en el Bulevar frente al edificio del Ayuntamiento. Para Antonio Bonilla “los andaluces siempre hemos enarbolado la bandera de la paz, del diálogo, del entendimiento y de la paz de los pueblos”. “Hoy más que nunca, después de ochenta años de paz en Europa volvemos a pedir que en cada rincón del orbe prevalezca la paz, el entendimiento, la concordia y el diálogo”. Tras sus palabras se procedió al izado de la bandera y a escuchar el Himno de Andalucía.

Durante toda la mañana, el alcalde ha visitado los distintos centros educativos, sociales y de mayores para compartir con ellos en personas las actividades del Día de Andalucía. Así, estuvo presente en el IES Puebla de Vícar, donde participó en la actividad organizada por el Departamento de Historia del centro, sobre los orígenes históricos del Día de Andalucía. Del mismo modo, compartió un desayuno andaluz con los mayores usuarios del Centro de Día de Las Cabañuelas y estuvo presente también en los actos realizados en el IES Villa de Vícar, el Colegio Federico García Lorca, Nuestra Señora de La Merced, José Saramago, Félix Rodríguez de la Fuente, Saint Sylvain d´Anjou y Virgen de La Paz, además del Centro de Salud de Puebla de Vícar, la guardería de Llanos de Vícar, de Las Azucenas, la de La Gangosa, Guarderia de Puebla de Vicar, Guardería Emi, la Escuela Agraria Vícar.

Y es que la actividad en los centros educativos con motivo del aniversario de nuestra autonomía ha sido muy intensa. Desde interpretación de himnos e izados de bandera, a desayunos saludables, pasando por juegos, murales, exposiciones, manualidades, poesías, entre otras, alumnos y profesores han compartido esta jornada festiva previa al puente del Día de Andalucía. Un año más el Ayuntamiento de Vícar se ha volcado con la comunidad escolar para la organización de todas sus actividades que, debido a la pandemia han tenido lugar dentro de los propios centros escolares y sin presencia de familiares. En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha resaltado “la importancia de mantener nuestra vinculación con la educación de nuestros niños y niñas en todos los aspectos, como Ciudad Educadora que somos, y estas actividades que contribuyen a fortalecer nuestra identidad como autonomía no deben quedar ajenas”.

En el CEIP José Saramago, tras el izado de la bandera, los niños disfrutaron de un desayuno andaluz y escenificaron un museo al aire libre y un carnaval con referencias a diferentes momentos de la historia de la humanidad. En el CEIP Virgen de la Paz, las actividades se centraron en las aulas y en la decoración en las zonas comunes y el resto de actividades se hicieron por ciclos, con juegos, manualidades, trabajos sobre el himno andaluz, una exposición sobre artistas andaluces y con la adaptación teatral del cuento La Buena Suerte, celebrada ayer en el Teatro Auditorio.

En el CEIP St. Sylvain d'Anjou al himno e izado de bandera se sumó un desayuno con pan y aceite, actividades en las aulas y lectura de poemas, del mismo modo que en el CEIP Federico García Lorca. El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, optó este año por adornar las zonas comunes, pasillos con casetas de feria, puertas de las aulas tematizadas,  actividades adaptadas para cada grupo, un desayuno andaluz y con los alumnos vestidos con traje andaluz. En La Canal, junto al himno e izado de bandera y un desayuno con pan y tomate, se realizaron actividades en las aulas, además de las actividades de su Semana Cultural, en la que estuvo presente el alcalde. Por su parte, el CEIP Tierno Galván, junto con el izado de banderas, centró las actividades en un baile con la canción “Bulería” de David Bisbal, un desayuno andaluz y actividades a nivel de aula.

En el Blas Infante, el Izado de bandera, la reproducción del Himno de Andalucía y un desayuno andaluz centraron las actividades, junto con los trabajos en las aulas, mientras que en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, se llevaron a cabo actividades a nivel de aula, junto con el izado de la bandera y el himno y también un desayuno andaluz.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen