Vigente.
Se suma a las 5.000 repartidas entre los menores de 15 años y las entregadas a otros colectivos desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19
Vícar 4 de mayo de 2020. Un total de 2.568 mascarillas están siendo repartidas entre el colectivo de personas mayores de 65 años del municipio, dentro de las iniciativas de Vícar Actúa contra el COVID-19 puestas en marcha por el Ayuntamiento vicario. Unas mascarillas que como ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, han sido confeccionadas por el grupo de costureras voluntarias de Vícar y que se suman a las 5.000 repartidas, también en estos días, entre los niños y niñas menores de 15 años, coincidiendo con la flexibilización den las medidas de confinamiento decretado en el Estado de Alarma.
Según ha señalado Antonio Bonilla, “el reparto se realizará a través de los trabajadores municipales y las mascarillas se depositaron en los buzones. El objetivo es asegurar que todas y cada una de las personas mayores del municipio dispongan una mascarilla para salir a realizar gestiones básicas, o a pasear en las horas establecidas para ello.”
El Ayuntamiento, junto al comercio local, se ha encargado de aportar el tejido y el resto del material necesario para la confección de estas mascarillas, de las que las costureras voluntarias han realizado ya unas 15.000 unidades, que además de entre los dos colectivos citados se han hecho llegar a otros colectivos de servicios esenciales durante las últimas semanas. Antonio Bonilla ha agradecido el esfuerzo de las costureras voluntarias que han trabajado en sus casas para proveer de mascarillas, y en algunos casos de batas protectoras, a los ciudadanos de Vicar ante escasez de este tipo material de prevención al comienzo de las crísis sanitaria.
El tipo de mascarillas fabricadas por las costureras vicaria es de algodón de doble capa y en su confección se ha seguido un patrón según los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de las personas. Una vez confeccionadas y entregadas al Ayuntamiento, son depositadas en la Casa de la Juventud y el Deporte para que personal municipal se encargue de realizar las tareas de lavado y desinfección y de demás protocolos higiénicos, antes de que puedan distribuirse y ser usadas por la población.
De otra parte, el excedente de estas mascarillas se encuentra a disposición de los ciudadanos en la Casa de la Juventud y el Deporte por lo que las personas que necesiten disponer de mascarillas pueden pasar a recogerlas.