No vigente.
Los que faltan para completar los 97 contratados realizarán su acto de firma en los próximos días
Vícar, 23 de septiembre de 2019: Un total de veinticuatro personas que se encontraban en situación de desempleo han formalizado sus contratos como trabajadores del Ayuntamiento de Vícar, ante el alcalde vicario Antonio Bonilla. Un acto simbólico dado que su prestación de servicios la iniciaron la mayor parte de estos trabajadores a lo largo del verano. Los nuevos trabajadores temporales que se ha adscrito a distintas áreas municipales, la mayoría, en el área de Obras y Servicios Públicos, al tratarse de barrenderos, albañiles, fontaneros, electricistas, jardineros y mecánicos, han sido contratados a través de las líneas de actuación Iniciativas de Cooperación Local (ICL), incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía , puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Durante el acto de la firma, Antonio Bonilla, ha señalado que "las incorporaciones, realizadas de forma escalonada, ha dado oportunidad a personas en situación desfavorable ante al empleo, a acceder , aunque sea de forma temporal, a un puesto de trabajo, nos hubiera gustado que fuera por más tiempo, y por ello tal vez el acto de hoy, pese a su importancia, nos sabe a poco"". El alcalde ha pedido también a los veinticuatro trabajadores que hoy han formalizado sus contratos, su implicación a la hora de realizar las funciones que cada uno tine encomendadas. "Se os ha dado una oportunidad de acceder, aunque sea de forma temporal a un puesto de trabajo, y espero que correspondáis realizando vuestras tareas de la mejor forma posible, dando muestras de vuestra profesionalidad y adoptando todas las medidas de seguridad en su desarrollo", ha señalado Antonio Bonilla.
En breves fechas, el alcalde ha señalado que tendrá lugar un acto similar, con el resto de los trabajadores contratados a lo largo de este mes de septiembre, dentro de las tres líneas de actuación de este programa de empleo como son los jóvenes (ICL -30), las personas de entre 30 y 44 años (ICL 30-44) y aquellas de más de 45 (ICL 45+). "Las noventa y siete contrataciones que corresponden a Vícar dentro de este programa, incluyendo a los dos orientadores, ya están todas completadas, por lo que de producirse alguna otra contratación sería a modo de sustitución de alguno de los ya contratados ", ha señalado la concejal de Empleo, Maria Carmen García Rueda que ha acompañado al alcalde en el acto.
De los 97 los contratos realizado por el Ayuntamiento de Vícar, a través de estos programas, incluyendo los dos orientadores, veinticuatro de ellos corresponden al ICL 30-44, 36 al ICL 45+ y los treinta y cinco restantes al ICL-30.