Vigente.
Las extracciones se llevarán a cabo mañana jueves y el viernes por la tarde, de 17,30 a 21horas
Vícar, 7 de octubre de 2020: Una unidad del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, se desplazará mañana jueves y el viernes hasta el Centro de Salud de Puebla de Vícar, al objeto de realizar extracciones de sangre a todos aquellas personas que deseen hacer donación de la misma. La Asociación Donantes de Vida de Vícar, que colabora en esta nueva colecta, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar su sangre en esta nueva visita uqe forma parte de la campaña que citado centro de transfusiones realiza por diversos municipios de la provincia, la tercera de esta año y la segunda tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19.
Las extracciones se realizaran, en ambas jornadas, en horario de tarde, comenzando a las 17,30 horas y finalizando a las 21 horas. Los interesados en donar su sangre deben tener entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kg. Un médico estará a disposición de los donantes para atender aquellas cuestiones que relacionadas con el estado de salud a la hora de realizar la donación, se planteen. Desde del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, de cara a poder prestar la mayor atención a los donantes, que de forma voluntaria y altruista acudan a donar su sangre para mejorar la salud de enfermos y accidentados.
La colecta de sangre espera encontrar una vez más la solidaridad de los vicarios de cara a este tipo de llamamientos. Desde la Asociación de Donantes de Vida, se pone de manifiesto la alta concienciación que la población vicaria tiene en estas y otras donaciones y que se espera se vea reafirmada en esta ocasión. Asimismo se recuerda que todos aquellas personas que hayan ya donado sangre antes del 7 de Agosto de este año pueden volver a hacerlo, siempre que no lo hayan hecho más de tres veces en el último año si es mujer; o cuatro veces, en el caso de los hombres y siempre que en los últimos 14 días has tenido fiebre o contacto con familiares/amigos a los que se ha diagnosticado coronavirus.