Vigente.
Los trabajos están muy avanzandos dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal
Vícar 16 de junio de 2020. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha vuelto a insistir en la necesidad de disponer de un municipio limpio para la entrada a partir de la próxima semana en la nueva normalidad, como punto final a la desescalada y al estado de alarma sanitaria. En los últimos días se han intensificado los trabajos del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal que de forma continua se lleva a cabo por todo el municipio, y de forma especial se está centrando en los parques, plazas y espacios públicos que como cada verano serán lugares de uso ciudadano. Según ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, “se trata de adecuar los trabajos tanto de limpieza como de desinfección a las nuevas realidades que el paso de una fase a otra implican y más ahora que nos vamos acercando a la nueva normalidad”.
Los resultados de los trabajos de limpieza y desinfección ya se hacen visibles, “se está trabajando de forma coordinada con los distintos servicios municipales para que ciudadanos y ciudadanas se sientan seguros al disponer de una higiene urbana efectiva, con más motivo ahora que estamos a punto de salir de la Fase 3 de la desescalada y que pronto todos podremos disfrutar, eso si con medidas protectoras de nuestros parques y plazas”, ha señalado Antonio Bonilla. La Plaza dela Libertad y el Barrio Los Rosales de Puebla de Vícar, La Lomilla y Llanos de Vícar, son las ultimas zonas en las que se han llevado a cabo las tareas, que en próximos días seguirán en otras zonas del municipio.
El alcalde considera que se ha cubierto ya el 100% del plan previsto, y asegura que “las actuaciones de esta plan expansivo no se van a detener ahí, sino que van a ser permanentes, por lo que los Servicios Urbanos municipales segurán trabajando sin descanso para dar continuidad a estas tareas, dado que el objetivo es que los vecinos de Vícar perciban que las calles y espacios públicos del municipio gozan de una adecuada higiene y salubridad y se puedan sentir más tranquilos y seguros una vez que la nueva situación les vaya permitiendo hacer uso de ellos”.
Las tareas del Plan Integral de Limpieza y Desinfección, no se han centrado solo en los núcleos urbanos, sino que ha extendido al diseminado, con actuaciones muy puntuales y retirada de malas hierbas y vegetación , asi como de residuos acumulados.
“Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo económico y humano para higienizar el municipio, y se seguirá haciendo, pues entendemos que un municipio limpio da tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos y más en las circunstancias tan extraordinarias por las que estamos atravesando”, ha señalado el alcalde de Vicar, quien a su vez se ha mostrado crítico con ciertas actitudes asiladas que se viene detectado en los entornos donde se ubican contenedores para la recogida de residuos urbanos. “Actitudes que viene a empañar, la extraordinaria labor de los trabajadores municipales que con gran esfuerzo y dedicación, ejecutan el Plan Integral de Limpieza, además de dar una mala imagen que Vícar no se merece”, señala Antonio Bonilla.