Vigente.
El personal se ha integrado en su mayoría al área de Servicios Urbanos
Vícar, 7 de diciembre de 2022: El Ayuntamiento de Vícar ha incorporado desde el mes de septiembre a cuarenta y cuatro nuevos trabajadores temporales contratados a través del Programa del Empleo Juvenil en el ámbito local de Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Los nuevos trabajadores, todos ellos con contratos de seis meses, han pasado a desarrollar sus funciones en distintos departamentos municipales, la mayoría de ellos adscritos al Área de Servicios Urbanos, como peones de jardinería, barrenderos, albañiles, fontaneros, pintores o mecánicos, con una reserva de cuota del 6% del total de contrataciones para personas con alguna discapacidad.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que "con estas nuevas incorporaciones, se completa el cupo de contrataciones previstas dentro de este programa de empleo, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y del que en Vícar se han beneficiado en su conjunto un total de 54 personas desempleadas". El alcalde ha indicado que con todas estas incorporaciones que se han venido produciendo desde el mes de septiembre de forma escalonada "se le está dando oportunidad a estas personas en situación desfavorable ante al empleo de acceder, aunque sea de forma temporal, a un puesto de trabajo".
Los primeros contratados se incorporaron en el mes de septiembre, integrándose cuatro de ellas como limpiadoras, dos fontaneros y tres conserjes. Ya en el mes de octubre se contrató a otros seis trabajadores, destinados dos de ellos como mecánicos de mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, dos como empleados administrativos y otros dos en el departamento de Jardinería. Las últimas 39 contrataciones se han completados este mismo mes de noviembre, con la incorporación de dos albañiles, dos peones de obras públicas, dos fontaneros, cuatro peones más para Jardinería, tres instaladores electricistas, otros dos mecánicos de mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, dos empleados administrativos más y un total de 22 barrenderos.