No vigente.
Con la visualización de un video y fotos del encuentro estatal de Oviedo y una merienda
Vícar, 27 de junio de 2018: El Consejo Municipal de Participación de la Infancia ha celebrado su última sesión antes del paréntesis vacacional, y lo ha hecho compartiendo sus miembros una merienda y realizando una dinámica de animación grupal. Esta última cita de la temporada fue aprovechada también para compartir la experiencia vivida por los representantes del consejo de participación en el encuentro estatal celebrado recientemente en Oviedo, a través de fotos y un video realizado durante el mismo,y que se ha visto acompañado de la evaluación que los organizadores del encuentro estatal han pedido a los participantes.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha querido agradecer a los jóvenes miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia, el trabajo realizado a lo largo del curso y el cual ha valorado "muy positivamente". Además ha recordado que el pasado mes de abril se presentó a Unicef toda la documentación necesaria para renovar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, "se ha venido trabajando intensamente para la renovación de este reconocimiento, pretendiendo vaya acompañado con la mención de Excelencia, y para ello se ha trabajando intensamente desde el inicio del proceso esperando que en noviembre obtenga el resultado apetecido".
Igualmente durante la sesión, se han adelantado algunas de las propuestas de actuaciones a realizar a partir de septiembre, en el que el órgano de participación reanudará su actividad. Asimismo, y como ya sucediera para las pasadas fiestas de Puebla de Vícar, dos de los asistentes a la sesión, se presentaron voluntarios para representar al Consejo, en la Comisión de Fiestas de Las Cabañuelas, que tendrán lugar del 27 al 29 de julio, en honor de la Ascensión. También se presentaron varios candidatos para participar en la redacción del pregón y en la realización del cartel que será portada del libro programa de las citadas fiestas.