Vigente.
Los vecinos interesados han podido consultar sus datos desde el mes de septiembre
Vícar, 7 de diciembre de 2021: El servicio de atención personalizada puesto en marcha el pasado mes de septiembre para que los ciudadanos pudieran consultar las posibles variaciones en los valores catastrales de sus propiedades como consecuencia de la aplicación de la Ponencia de Valores Total 2021, ha atendido una media de 32 personas al día, lo que significa que más de dos mil cien vecinos han podido aclarar las dudas sobre la posible variación de de sus respectivos valores catastrales.
La Ponencia de Valores Total 2021 es un documento elaborado por la Dirección General del Catastro que recoge los criterios, módulos de valoración y demás elementos precisos para llevar a cabo la determinación del valor catastral de los bienes inmuebles para el ejercicio de 2022, que se encuentran en este caso dentro del ámbito municipal. Este documento del Ministerio de Hacienda aporta los criterios por los que se valora el suelo y las construcciones, se confecciona dentro del marco del procedimiento de valoración colectiva, y es reflejo del valor de mercado en ese momento, por lo que pasado unos años dicho valor puede ser diferente al indicado en la ponencia.
Para solicitar este servicio de información, que ha estado disponible durante dos meses desde el pasado 2 de septiembre, los vecinos han podido solicitar cita previa y ha funcionado todos los jueves de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las dependencias de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, sito en calle Escritor Fernando Cano Gea, 56, en Venta Gutiérrez, donde han podido recibir información detallada sobre la nueva valoración de sus propiedades.
Con la puesta en marcha de este servicio el Ayuntamiento de Vícar ha querido evitar a los ciudadanos cualquier duda sobre los nuevos valores del suelo y las construcciones de su propiedad que hubieran podido producirse como consecuencia de la aplicación del nuevo sistema de valoración que ha dispuesto el Ministerio de Hacienda.