No vigente.
En Espera lleva a 1.200 alumnos de seis centros educativos un concierto didáctico con metodología interactiva
Vícar, 16 de mayo de 2018: El alumnado de seis centros educativos de infantil y primaria, cuatro de ellos del municipio de Vícar, desfilarán entre hoy y mañana por el Teatro Auditorio de la localidad para presenciar el espectáculo ‘Learning Rock'protagonizado por el grupo almeriense ‘En Espera’, compuesto en su mayoría por maestros de educación infantil. Se trata de unos conciertos didácticos en inglés con los que el rock se cuela en la escuela, mediante el uso de una metodología interactiva en la que la participación de los escolares es una parte esencial y la vivencia en directo, tanto de la música como de la posibilidad del contacto directo con los diversos instrumentos, hace de este concierto didáctico una experiencia divertida y educativa al mismo tiempo.
Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "esta iniciativa que a lo largo de las cuatro sesiones previstas verá desfilar por el gran espacio escénico a unos 1.200 escolares, dará a conocer un estilo musical muchas veces olvidado y que los alumnos y alumnas que asistan a las distintas sesiones, aprendan a trabajar los recursos expresivos de la voz y disfrutar de la experiencia que supone realizar actividades musicales fuera de las aulas, participando de manera activa en actividades didácticas". Los centros educativos que han participado en las dos primeras sesiones han sido los CEIP vicarios Virgen de la Paz y La Canal, además del CEIP La Molina, de Roquetas de Mar. En la segunda jornada, serán otros dos centros locales Félix Rodríguez de la Fuente y Federico García Lorca los que acudan a Teatro Auditorio, junto con el también roquetero CEIP El Solanillo.
Con ‘Learning Rock', los maestros de En Espera invita a viajar por el Reino Unido y conocer a los personajes que dieron lugar al movimiento cultural y musical más importante del finales del siglo XX. Los Beattles o los mismísimos Rolling Stones hacen acto de presencia en este espectáculo didácticos haciendo con su música bailar y disfrutar. La mayor parte de esta aventura y para que la inmersión sea total, se realiza en la lengua propia de dichos personajes, es decir en inglés, lo que lleva a los escolares a afinar sus conocimientos lingüísticos.