No vigente.
En las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín y a beneficio de Síndrome de Down
Vícar, 29 de junio de 2018: La Ciudad Deportiva de Vícar acoge mañana la celebración de la primera edición del trofeo Roberto López Ufarte, en las categorías, prebenjamin, benjamín y alevín, con ocho equipos en cada una de ellas. En total unos 350 niños disputarán desde las 9 de la mañana este trofeo, que tiene carácter solidario, ya que está dedicado a la asociación de Síndrome de Down de Almería (Asalsido). Duranter el evento, está previsto que unas de las Escuelas de Fútbol de la Fundación de la UD Almería formada por personas de la citada asociación, se enfrente a una selección de los participantes en el Trofeo.
Será al finalizar la primera fase, en la que los equipos estarán encuadrados por grupos de los que saldrán los emparejamientos para la segunda fase, ya mediante sistema de play off, cuando tenga lugar el citado encuentro, junto con un acto en el que se hará entrega a los miembros de la asociación de regalos y reconocimientos por parte de la Fundación de la Unión Deportiva Almería, representada por su coordinador general, Fernando Soriano, y al que acudirán como invitados, tanto el propio Roberto López Ufarte, como el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el árbitro internacional almeriense David Fernández Borbalán, a el exjugador José Ortíz.
Como ha señalado el alcalde vicario, " Vícar como Villa Europea se vuelca una vez más con un evento de promoción del deporte y que además nos permite mostrar nuestra solidaridad y con todas aquellas personas del Síndrome de Down de la provincia de Almería". Antonio Bonilla espera que esta primera edición del trofeo Roberto López Ufarte, sea una fiesta en lo deportivo y en lo social, y que los jovencisimos jugadores "disfruten de las instalaciones, haciendo lo que más les gusta, practicar el fútbol, sin tener en cuenta cual sea el resultado final".
Las finales del trofeo están previstas que se disputen a partir de las 18 horas e irá seguida de la entrega de trofeos y de sorteos de regalos para los asistentes, además de un bonito fin de fiesta solidario junto al jugador ex internacional español, con raíces almerienses que da nombre al trofeo.