Ayuntamiento y centros educativos coordinan las actividades del programa de Coeducación para el primer trimestre del año

Entre ellas los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Vícar, 30 de enero de 2019:  La sala de juntas del Ayuntamiento de Vícar ha acogido una nueva  reunión del programa de Coeducación del curso escolar 2018-2019 que se desarrolla  en colaboración con los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, la Escuela Oficial de Idiomas, Escuela Agraria Vícar y Educación de Adultos.   Responsables del Plan de Igualdad de los centros educativos de Vícar, han asistido aesta reunión, junto a la concejala de Mujer, Mari Carmen García Rueda y técnicas del citado áreas municipal y también de la de Educación y en la que se han coordinado las actuaciones que de forma conjunta se van a desarrollar a lo largo de este primer trimestre del año, dentro de  este método de intervención educativo cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños; lo que significa educar desde la igualdad de valores de las personas.

 

Desde la Concejalía de Mujer se han expuesto las actividades que se van a realizar desde el CMIM en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, entre la que destaca los talleres   'Tengo una pregunta para usted Sr. Alcalde', a desarrollar con el alumnado de Primaria en cada centro CEIP y se ha creado en común un lema que representa la igualdad y en torno al cual  'Avanza en igualdad, no borres sus huellas', todos los centros educativos de Vícar van a grabar un pequeño video con formato libre (de 30 segundos de duración cada uno). Todos los videos se unirán y de esta fusión saldrá un corto que se presentará en el Teatro Auditorio el día 13 de marzo.

 

Además del citado video, cada centro educativo  realizará un cartel con unas huellas dibujadas y sobre las que pegarán imágenes de mujeres importantes para el alumnado, no sólo imágenes públicas de mujeres reconocibles sino también de su propia familia.

 

De otra parte, la Concejalía de Educación ha informado de la próxima realización del 'Taller Claves para Educar en Igualdad' que será  impartido por el educador Salvador Gómez, y que va dirigido al profesorado y AMPAS del municipio. Igualmente, se ha informado de la nueva edición del programa 'Conoce tu pueblo' que a partir de febrero iniciará sus actividades con el alumnado de los distintos centros educativos vicarios.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen