Clausura de los talleres de Preformación Laboral, Cultura Emprendedora y Manipulación de Alimentos que Movimiento por la Paz ha impartido en Vícar

Antonio Bonilla destaca el esfuerzo de los participantes, pertenecientes a colectivos de riesgo de exclusión del mercado laboral

Vícar, 12 de junio de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha puesto en valor el esfuerzo de los participantes en los Talleres de Preformación Laboral, Cultura Emprendedora  y Manipulación de Alimentos, que se ha desarrollado en el Centro de Servicios Sociales 'Los Colonos', de Puebla de Vícar, de la mano de la ONG Movimiento por la Paz. Unos talleres que como ha señalado el alcalde vicario "ha permitido a una veintena de personas, pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, mejorar su empleabilidad y capacitación para poder acceder al mercado laboral".

 

Además, Antonio Bonilla ha animado a los responsables de Movimiento por la Paz a seguir profundizando en su labor de formación de personas en desempleo, se ha mostrado satisfecho de que una vez más la ONG lleve a cabo actividades formativas en el municipio. En este sentido ha recordado que  lo largo de los talles se han  abordado  cuestiones que han ido   desde la introducción sobre alimentación y nutrición a la responsabilidad de la empresa, pasando por enfermedades más comunes transmitidas a través los alimentos. alteración y contaminación de alimentos, métodos de conservación, manejo de residuos, el papel de los manipuladores y limpieza y desinfección. Asimismo, en el taller de Preformación Laboral, se impartirá se abordará la orientación laboral, de género y la sensibilización medio ambiental. mediante temas de Habilidades sociales, Alfabetización Digital, TIC's y Redes Sociales, Búsquea de empleo, Legislación laboral, Perspectiva de Género y Medioambiente. 

 

En la clausura de los talleres que se enmarca  dentro del proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), se ha llevado a cabo la entrega de diplomas acreditativos de la a actividades y ha contado con la presencia de la directora de Servicios Sociales Comunitarios de Vícar, Gema Pérez López,  y las técnicos de la ONG Movimiento por la Paz, Marienka Leyva Cuesta y Luz Miryam Londoño, asi como de la trabajadora social del SAMI,  María Jesús Delgado. Los talleres han contado con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que financia este curso con fondos provenientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen