Aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal 2018 tras desestimarse en Pleno las reclamaciones presentadas

 Se ha tenido en cuenta una sugerencia realizada por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía

Vícar, 15 de marzo de 2018: El Ayuntamiento de Vícar en sesión plenaria ha acordado rechazar las reclamaciones  presentadas al Presupuesto Municipal 2018, con los votos de los trece concejales del PSOE, la abstención de la edil de Ciudadanos y los seis votos a favor de las alegaciones del PP que ha tenido un concejal ausente en la sesion,  Izquierda Unida y el concejal no adscrito. Dos han sido  las reclamaciones  presentadas, una de ellas por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía, relativa a los requisitos de acceso al puesto de Educador/a Social, y que pese a ser desestimada como alegación, ha sido tenida en cuenta como sugerencia. Tanto esta reclamación como la formulada por un funcionario municipal al Presupuesto, se consideran que no tienen cabida  en ninguno de los supuesto que establece el art.170.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo,  por el que se establecen los motivos por los que se pueden formular las reclamaciones al documento presupuestario.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la transparencia con la que el Ayuntamiento viene actuando y la rigurosidad que preside los distintos procedimientos. "Nuestra administración es seria y rigurosa y todos los asuntos que se traen a este Pleno viene con todos los informes favorables que exige el procedimiento, si no fuese así no se traen", ha señalado el alcalde quien una vez rechazadas las reclamaciones, ha instado a los miembros del Pleno ha votar la aprobación definitiva del Presupuesto, cuya cuantía asciende a  24.102.701, 84 euros, y que ha sido refrendado on el mismo resultado con la que se rechazaron las reclamaciones, 13 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Además de estos asuntos el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción institucional de Vícar Ciudad  Amiga de la Infancia por el Día Internacional de la Mujer, y otra presentada por Izquierda Unida para la elaboración de un plan de supresión de barreras arquitectónicas para el municipio. También se ha aprobado de forma definitiva los estatutos y bases de actuación para la constitución de la Junta de Compensación de una unidad de ejecución del PGOU, en Puebla de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagen