Vícar se conectará un año más a la Hora del Planeta contra el cambio climático

Ayuntamiento, farolas del entorno de la Iglesia Fortaleza, y las glorietas Puerta de Vícar y Monumento al Agricultor permanecerán apagados el sábado de 20,30 a 21,30 horas

Vícar, 28 de marzo de 2018: El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido, un año más,  a la iniciativa la Hora del Planeta que organiza, coordina y desarrolla la organización internacional independiente World Wide Fund for Nature (WWF)  y con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la pérdida de biodiversidad que ocasionando el cambio climático y pedir la protección de la vida salvaje, el uso de la energía del sol o evitar que el desierto avance.

 

Con tal fin  desde la Alcaldía se ha dado orden a los servicios municipales para que el próximo sábado, día 30,  permanezcan apagadas  las luces de cuatro de los edificios y monumentos más emblemáticos del municipio, como  el Ayuntamiento, las farolas del entorno de la Iglesia Fortaleza y las glorieta de Puerta de Vícar  y Monumento al Agricultor. Como ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, "con este gesto el municipio y con ello este equipo de gobierno, desea mostrar su sensibilidad por la sostenibilidad ambiental, a si como su firme compromiso por implantar medidas que colaboren a la mejora y aumento de dicha sostenibilidad".

 

La citada campaña de la organización WWF, se viene desarrollando desde 2007, coincidiendo con el último sábado del mes de marzo, siendo la mayor manifestación llevada a cabo por una organización mundial ya que cuenta con la participación de millones de personas.  Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y  y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

 

A la Hora del Planeta se han conectado miles de ciudades de 187 países, estando  previsto el  apagando de 12.000 monumentos y edificios icónicos del mundo.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen