El IAM rendirá homenaje en Vícar a las mujeres en la agricultura almeriense

Al acto, el sábado a las 19,30 horas,  acudirá el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro

Vícar, 14 de junio de 2018: El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, abrirá sus puertas el próximo sábado, a la 19,30 horas, para la celebración de un acto de homenaje a las mujeres en la agricultura almeriense. El acto está organizado por el  Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el Ayuntammiento de Vícar y contará con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro.

 

“De tus manos a las mías. El papel de las mujeres en la agricultura”, es el título del documental que se proyectará en este acto de homenaje y que ha sido elaborado por el IAM, cuya coordinadora en Almería, Francisca Serrano, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, han realizado una invitación a todo el sector agrícola almeriense para que acudan a este merecido homenaje, en el que también se hará entrega de reconocimientos.

 

La mujer además de que históricamente ha marcado el sostenimiento de la familia, trabajando en el campo, en la casa y controlando el sistema familiar, ha sabido adaptarse a los cambios mientras ha cuidado de sus hijos y sus mayores, desde un protagonismo silencioso hasta convertirse en la actualidad en la protagonista principal, siendo cada vez más  el número de mujeres que llevan sus explotaciones y conducen el género directamente a los centros de comercialización, siendo socias de cooperativas y de empresas comercializadoras, contribuyendo con ello al relevo generacional en el campo almeriense.