Vicar se convierte este domingo en la capital andaluza del mountain bike

Vícar, 18 de marzo de 2019: Ayuntamiento de Vícar y Diputación Provincial de Almería han presentado esta mañana la prueba deportiva ‘Vícar Bárbara 2019’. Una prueba ciclista en la modalidad de Mountain Bike (MTB), que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo por los parajes del municipio de Vícar y parte del entorno de la Sierra de Gádor. Esta prueba, en su sexta edición, ha sido incluida por la Federación Andaluza de Ciclismo en el Open de Andalucía, siendo la primera de las cinco pruebas que se disputan por otros tantos puntos de la geografía andaluza. 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado durante la presentación la evolución que ha experimentado esta prueba, que permitirá a participantes de todo tipo disfrutar de una jornada deportiva diferente en el municipio “y descubrir mientras pedalean algunos de los paisajes naturales más bonitos de la provincia”. Para Antonio Bonilla durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el diputado provincial de Presidencia, Fernando Jiménez, "es muy importante que el escenario natural de Vícar se convierta en escaparate, pues queremos poner en valor este deporte en contacto con la naturaleza y con el lugar.  La Vícar Bárbara rinde homenaje a nuestro municipio y a su patrimonio natural y cultural, pues en su recorrido atraviesa la Sierra de Gádor mostrando la belleza paisajística de parajes como El Tartel, el Peñón de Bernal, la Villa de Vícar o La Envía y las vistas en el horizonte hacia la unión de los dos mares, el Mediterráneo y el mar de plástico".

Por su parte, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el carácter popular de esta iniciativa: “Es una prueba en la que participarán 400 ciclistas llegados desde diferentes puntos de la comunidad  que podrán disfrutar de los paisajes del poniente almeriense y de una gran paella popular que cierra el círculo de la oferta deportiva y de ocio prevista para el domingo en esta comarca”.

La ‘Vícar Bárbara’ ha introducido una novedad para su edición 2019 que consiste en la realización de dos circuitos. Uno, puntuable para el Open de Andalucía, cuyo recorrido es de 59 kilómetros y 1900 metros de desnivel acumulado; y otro más corto y de dificultad moderada, con un recorrido de 37 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo, de tal manera que se adapta a cualquier ciclista.

En cuanto a la participación, año tras año va experimentando un aumento considerable, contando con la presencia de clubes de toda la comunidad andaluza y de deportistas del panorama nacional. Para esta edición se espera que puedan participar más de 400 ciclistas y que siga creciendo la expectación en cuanto a esta actividad consolidándose dentro del panorama regional y nacional.

Deporte y Turismo activo se unen en esta prueba para demostrar las bondades de un municipio como el de Vícar que, según indicó el alcalde, "atesora desde el corazón del poniente almeriense una belleza paisajística hasta ahora desconocida para los amantes del turismo activo y en especial para los que gustan de disfrutar de la Naturaleza, ya sea a pie o en bicicleta".

 

        

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen