Los centros educativos de Vícar se suman a la celebración del Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil

Con discursos y suelta de globos buscando al concienciación social sobre sus consecuencias

Vícar, 27 de abril de 2018: En los centros educativos del municipio se han celebrado esta mañana diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil, a los que han asistido miembros del equipo de gobierno, que de esta forma han querido mostrar su especial sensibilidad sobre todo lo relacionado con la infancia. La celebración de esta efemérides el pasado miércoles, día 25, se vio afectada por la lluvia, por lo que se aplazaron los distintos actos programados  hasta hoy viernes. Los actos celebrados en los centros educativos vicarios  para fomentar los derechos de los niños y concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato han ido acompañados de suelta de globos, y discursos alusivos a la efemérides.

Los alumnos han aprovechado el tiempo de recreo para salir al patio de los centros y soltar los globos que han surcado el cielo del municipio, entre aplausos de profesores y del propio alumnado. Como recientemente ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "nuestros  niños y niñas son una prioridad  en la acción municipal, ya que son el presente y el mañana de nuestro pueblo, y el hecho de ser Ciudad Amiga de la Infancia, por parte de Unicef, nos anima a seguir trabajando con mayor intensidad, si cabe, y a todos los niveles, convencidos de que tanto la educación con la familia juegan un papel fundamental para lograr el objetivo de terminar con esta lacra que supone el maltrato infantil , sabedores de que estamos ante un problema complejo y cuyo  estudio resulta difícil".

Las actividades de hoy se enmarcan precisamente en el amplio programa que a lo largo del año, se realizan en el municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, muchas de ellas a iniciativa del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia, en el además de estar representadas los distintos grupos municipales, las asociaciones juveniles, los técnicos municipales de las áreas afectadas y un representante de UNICEF, cada centro educativo del municipio, cuenta con representantes, alumnos, de los distintos ciclos educativos, de entre 9 y 18 años, elegidos democráticamente cada tres años, si bien un 25% de ellos, uno por centro, permanecen dos años más  para dar flexibilidad, funcionalidad y continuidad a los cometidos del Consejo. 

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