Más de un centenar de participantes, en el primer turno de los cursos de natación, en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas

Los distintos grupos se pusieron en marcha el pasado 29 de junio y prolongarán sus clases hasta el próximo día 17

Vícar, 3 de julio de 2015. Los cursos intensivos de natación que desde el pasado lunes, 29 de junio, se vienen desarrollando en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, han cubierto su primera semana con una participación similar a la de otras ediciones, al menos en lo que se refiere al primero de los turnos, cuyas clases se prolongarán durante dos semanas más, hasta el próximo viernes día 17.  Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla como  la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, han valorado positivamente esta participación, "una vez más se ha superado con creces el centenar de participantes, en concreto unos 120 alumnos, a los que habrá que sumar los del curso infantil que se va a desarrollar en la piscina recreativa de la villa".

Los cursos de natación han sido la actividad estrella en la programación deportiva veraniega de Vícar, incluso antes de que el municipio contará con las instalaciones acuáticas de las que dispone actualmente.  A través de sus distintos módulos, estos cursos ofrece la oportunidad de  aprender a nadar o de perfeccionar los distintos estilos natatorios, aprovechando en el caso de los menores, el periodo vacacional.   A este primer turno, seguirá un segundo, también de tres semanas, a desarrollar del 20 de julio al 7 de agosto y para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, al igual que para el programado  del 10 al 28 de agosto. Las clases  se imparten de lunes a viernes, en horario de mañana, con 45 minutos de  duración para cada uno de los grupos y son impartidas por monitores titulados.

 Además se ha establecido un módulo para jóvenes de 11 a 15 años, que se impartirá también de lunes a viernes. Todas las clases se imparten, en diferentes grupos en horario de mañana, siendo el precio del mismo de 36 euros. La oferta programada incluye también  un curso para mayores de 16 años, los lunes y miércoles de 10,15 a 11 horas de la mañana, y otro de espalda, también para mayores de 16 años, con el mismo horario, pero los martes y jueves, el primero con una cuota de 13 euros, y el segundo de 26 euros.  Las inscripciones pueden realizarse en la Recepción de la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, o llamando al teléfono  950 55 35 35. Extensión 4360.

 Por otra parte,  la Piscina Recreativa de la villa de Vícar, se abrirá  el lunes al público, y acogerá también un curso de natación infantil, de lunes a viernes, de 10,30 a 11,30 horas, así como de lunes a jueves sesiones de Aquagym para adultos, en este caso de 9,30 a 10, 30 horas. Siendo la cuota en ambos casos de 36 euros

Galería de imágenes:

Ver imagen