Los mayores de Vícar disfrutarán un año más de su convivencia navideña en Ugíjar

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 13

Vícar, 27 de noviembre de 2018: El colectivo de mayores y pensionistas de Vícar tienen una nueva cita el próximo 15 de diciembre con su tradicional convivencia navideña, que este año tendrá lugar de nuevo en la localidad granadina de Ugíjar. Más de 200 personas, entre pensionistas y jubilados, vecinos de los distintos núcleos del municipio, se prevé que podrán disfrutar de una gran jornada que incluirá una visita al Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra, en pleno centro del municipio de Ugíjar, para contemplar la colección museográfica del Centro, que incluye bienes muebles del patrimonio etnográfico Alpujarreño de las actividades de ganadería, apicultura, aguardientes y destilados, viticultura, agricultura, alfarería, cestería, textil, carpintería y metalurgia, construcción y arquitectura tradicional. La visita concluirá en el Centro de Interpretación de la Alpujarra, lugar en el que  se custodia el corpus documental más antiguo e importante de la Alpujarra para la investigación y la historia de la Alpujarra.

El plazo para la inscripción en esta actividad permanecerá abierto hasta el próximo día 13 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales Los Colonos, en Puebla de Vícar, pudiéndose hacer los ingresos de los 12 euros que cuesta la actividad en la sucursal de Unicaja de Puebla de Vícar los martes y miércoles.

Durante la jornada,  los mayores tendrán ocasión de visitar el Santuario de la Virgen del Martirio, iglesia  que en su interior se venera a la Virgen del Martirio, patrona de la Alpujarra, talla del S.XV y las reliquias de Gonzalico, el niño mártir en la rebelión de los moriscos, tiene el Camarín  más grande  y artístico de la Comarca, y la única portada de estilo gótico- mudéjar levantino que se conserva en la Alpujarra.

            Como colofón a la visita, los participantes compartirán  un almuerzo en la Carpa Municipal de Ugíjar, seguido de una fiesta en la que no faltará la música y el baile.