Más de 3.000 candiles y una treintena de dibujos diferentes engalanarán la Villa de Vícar en la cuarta edición de 'Paseando entre Velas'

La Asociación de Vecinos San Benito prepara ya cada rincón del pueblo para la gran cita

Vícar, 31 de julio de 2018: La cuarta edición de 'Paseando entre Velas' inicia su cuenta atrás, tras la presentación la pasada semana del cartel y la programación. Tanto la Asociación de Vecinos 'San Benito' como las distintas áreas del Ayuntamiento de Vícar implicadas en el evento, trabajan para que la cita repita al menos el éxito de ediciones anteriores . El presidente de la asociación vecinal, Eduardo Ruiz Zapata, ha destacado la buena disposición de los vecinos para emprender todas las tareas destinadas a engalanar la Villa de Vícar, para que a partir del próximo sábado, 4 de agosto,  den comienzo las actividades del Chispeando, la programación de las estrellas.

 

"Aunque todo transcurre muy rápido para el visitante, detrás hay muchas jornadas de intenso trabajo, ya que han sido varias las tareas realizadas, empezando por la selección de la temática que acompaña a esta edición, que será la música y la poesía, y con la selección de los dibujos y elaboración de plantillas para la decoración de las casas y patios", señala Eduardo Ruiz. Este año han sido más de una treintena los dibujos diferentes los que se han repartido entre los vecinos con idea de facilitar el trabajo todo lo posible. "Desde la asociación San Benito queremos que nuestro pueblo luzca impresionante  y por ello hemos acometido con mucha ilusión la tarea de engalanar nuestras calles, contando con todo el esfuerzo y participación del vecindario", señala Eduardo Ruiz.

 

Aprovechando material reciclado, se han preparado más de 3.000 candiles, dispuestos para lucir en la noche del día 9 de agosto, acompañando a las 14.000 velas que alumbrarán las calles de la Villa de Vícar, que además estarán preparada para que en cada rincón el visitante quede sorprendido. "Hemos trabajado siempre en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que nos presenta una extensa programación de actividades, a la que desde la Asociación hemos aportadouna amplia variedad de talleres enfocados a nuestros invitados más jóvenes, y que se desarrollarán en las primeras horas del evento", comenta el representante del colectivo vecinal.

 

Estos talleres abarcarán una serie de modalidades que van desde la fabricación de portavelas a fabricación de candiles o estampación de camisetas, entre otros, y en los que poder plasmar los recuerdos de una noche que se presentará mágica. Desde la Asociación de Vecinos San Benito, se agradece profundamente la implicación, ilusión y el carió que desde el Ayuntamiento se pone en la organziación de este evento, " en especial a nuestro alcalde, Antonio Bonilla, y a la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, sin olvidar que para llevar a cabo este sueño, resulta imprescindible, la ayuda de los vecinos, que año tras año muestran su hospitalidad a todo aquel que se acerca a  gozar con nosotros del Paseando entre velas'.

 

Puede ver la programación pinchando aqui.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen