El turismo activo y el deporte, a debate en un nuevo encuentro de Andalucía Emprende, en Vícar

Tendrá lugar el próximo jueves, día 28, en la Casa de la Juventud y el Deporte

Vícar, 25 de junio de 2018: La Fundación Andalucía Emprende ha organizado para el próximo jueves, día 28,  en Vícar, la jornada  'Deporte y Empresa', que servirá como foro para impulsar la diversificación del turismo activo y deportivo tanto en zonas rurales como costeras. La Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, acogerá el a partir de las 10 horas,  este evento dirigido a empresas y emprendedores relacionados con la actividad deportiva y el turismo, técnicos de deportes y personas interesadas en general. El encuentro que como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "permitirá analizar y debatir sobre cómo impulsar un tipo de turismo de alto valor añadido y sostenibilidad como es el turismo activo y deportivo, su simbiosis con el turismo rural y el de zonas costeras para diversificar el turismo de sol y playa", está organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende y el CADE de Vícar, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Vícar.

 

La jornada contará con dos ponencias y una mesa redonda en la que participarán los ponentes y empresas deportivas de la provincia. La primera ponencia se dedicará al deporte y la gestión de entidades y eventos deportivos y correrá a cargo de Juan Luis Navarro Imbernón, consultor de Lidera Sport y presidente de la Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía. En la segunda ponencia intervendrá Antonio Jesús Casimiro Andújar, doctor en Educación Física, profesor titular de la Universidad de Almería y coordinador del programa de empresa saludable Unica Activa.

 

El encuentro finalizará con una mesa redonda compuesta por los ponentes antes citados y por Francisco Javier ‘Fran’ Fernández Díaz, entrenador de la U. D. Almería;  Pako Romero Poderoso, gerente de Subparke Turismo Activo y delegado en Almería de la Asociación Andalucía Ecoactiva; Gema Sánchez Granados, directora y copropietaria del centro Sano Almería, especializado en entrenamiento personal; y Friederike Ther, socia trabajadora de la cooperativa Al-Mihras y vicepresidenta de la Asociación Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Sierra Nevada y vocal de la junta directiva de la Asociación Ecoturismo en España.

 

Para asistir a este encuentro es necesario confirmar asistencia antes del 26 de junio. La inscripción se puede realizar cumplimentando la solicitud de inscripción en el  enlace : https://goo.gl/forms/2teTz3lcLPTPELPQ2 .