Primeras visitas de centros educativos foráneos al Parque Infantil de Tráfico en este curso

A los CEIPs Artero Pérez, Solymar y Divina Infantita, de El Ejido, Inmaculada Concepción de Alhama y Murtas-Turón, seguirán otros tres la próxima semana

Vícar, 8 de noviembre de 2019: Con la visita esta mañana de un grupo de alumnos y alumnas del colegio Divina Infantita de El Ejido, se ha cerrado la segunda de las tres semanas que en este primer trimestre del curso escolar se han habilitado en el Parque Infantil de Tráfico de Vícar, para recibir a centros educativos de fuera del municipio. Con anterioridad los han hecho los CEIP Artero Pérez y Solymar, también de El Ejido, Inmaculada Concepción de Alhama de Almería, y Murtas-Turón, desde La Alpujarra granadina.  Han sido más de una treintena los centros escolares foráneos que han solicitado visitar las citadas instalaciones a lo largo del curso escolar 2019-2020, y el objetivo es poder atender una decena de solicitudes en cada trimestre.

 

"La falta de días disponibles para el uso de las instalaciones, debido a la utilización del mismo por los centros educativos locales en el desarrollo del proyecto de de Educación Vial Escolar viene a complicar el poder dar cobertura a todas las solicitudes", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién se ha acercado a saludar a los visitantes. No obstante, el alcalde vicario, ha manifestado que se hará un esfuerzo para atender el mayor número posible de estas peticiones. Cabe recordar que el Parque Infantil de Tráfico de Vícar, junto con el de Elche y Ávila, son los únicos tres homologados por la Dirección General de Tráfico.

 

El próximo lunes está previsto que escolares del CEIP Francisco Villaespesa, de El Parador, realicen su visita, al igual que lo harán posteriormente el CEIP Teresa de Jesús, de El Ejido, y el CEIP Gabriel Cara, de Roquetas de Mar, así como otro aún por confirmar que cerrará las visitas externas en este primer trimestre del curso escolar.

 

En cuanto al programa de Educación Vial Escolar de Vícar 2019-2020  continúa su desarrollo conforme a lo previsto, siendo ya tres los centros educativos que han concluido las acciones formativas previstas, los CEIP St. Sylvain d'Anjou, de La Gangosa,  José Saramago, de Puebla de Vícar y  Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar.  Esta decimocuarta edición del proyecto cuyo objetivo es que los escolares adquieran conocimientos, hábitos, comportamientos y actitudes positivas, que lleven a reducir los siniestros viales en vías urbanas y carreteras, lleva por lema 'Si circulas con distracciones, vas a ciegas' e incluye  como actividad complementaria las jornadas dirigidas a jóvenes sobre el consumo de alcohol y drogas, y los efectos en el organismo y riesgos en al conducción. Esta tercera edición de las jornadas dirigidas al alumnado de ESO, FP, Escuela Agraria y Centro Noesso,  se iniciará el próximo  día 18, con un total de 9 días y la participación de entre 700 y 800 jóvenes.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen