Sesenta y cinco mujeres vicarias disfrutan en un fin de semana lúdico cultural en Segovia y Avila

La XX Convivencia Anual organizada por el CMIM cubre todas las expectativas

Vícar, 29 de octubre de 2019. El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, se ha mostrado "muy satisfecho" por el desarrollo del viaje de convivencia que 65 mujeres vicarias realizaron el pasado fin de semana por tierras castellano leonesas, dentro de las actividades que para este amplio colectivo del municipio organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres locales. "Una año más esta convivencia lúdico cultural que ha cumplido su vigésima edición ha estado rodeada de un gran ambiente, y como me han trasladado las concejalas de Mujer, Maricarmen García y de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz, que las han acompañado ha sido muy enriquecedor por el rico patrimonio artístico cultural que atesoran las ciudades visitadas".

 

Por su parte, Maricarmen García ha insistido en la importancia que este tipo de iniciativas tienen para las mujeres  de cara a compartir experiencias y a la vez poder relacionarse con vecinas de otras zonas del municipio, y así conocerse mejor. Para Maricarmen García, "el hecho de que esta convivencia haya estado abierta a todas las mujeres del municipio, pertenezcan o no a las asociaciones,  supone un paso adelante en el objetivo de fomentar la participación de estas en la vida pública, y en este sentido una vez más podemos felicitarnos por el eco que ha tenido la convocatoria superando con creces las expectativas más optimista".  

 

Sobre el desarrollo de la convivencia, Maricarmen García Rueda,.ha señalado que "tanto Segovia como Avila son localidades  con un rico y extenso patrimonio monumental , especialmente religioso, y en las que las mujeres vicarias hemos podido visitar sus monumentos, museos, pasear por sus calles  y degustar su rica y variada gastronomía".  La visita comenzó en Segovia, con un una visita al mirador de la Canaleja y la Casa de los Picos, además del Acueducto, asi como la Plaza d eMedina del Campo y la iglesia d eSan martín, la Sinagoga mayor, la iglesia del Corpus Christi y la Palza Mayor y la Catedral , para concluir con un recorrido por el bario de Las Canonjías y una visita al Alcázar.

 

Después salida rumbo a Avila, para ver  la Basílica y jardines de San Vicente, la Muralla, Casa de las Carricerías, los conventos de San José, La Encarnación y Santa Teresa, incluido el Museo Teresiano, La Catedral, asi como los palacios, Torreón de los Guzmanes y las plazas del Mercado Chico y El Grande, entre otros lugares de la ciudad de Santa Teresa.  El domingo , día 27, tras un almuerzo la expedición inició el camino de regreso a Vícar.

 

A lo largo del año son numerosas las actividades de este tipo que desde el CMIM se organizan para las mujeres del municipio como viajes culturales, encuentros, reuniones o convivencias como la celebrada el pasado fin de semana, contando todas ellas con  una amplia respuesta por parte de este colectivo de la población.

 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen