La delegada de Educación visita el CEIP 'Virgen de la Paz' de Puebla de Vícar y se reúne con el Claustro y el AMPA

Francisca Fernández, quiso inaugurar también el nuevo curso académico en la Escuela de Idiomas

 

Vícar, 25 de septiembre de 2018: La delegada de Educación Francisca Fernández, ha visitado el CEIOP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, donde además de supervisar las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo estival para cambiar la cubierta del centro educativo, ha mantenido sendas reuniones con el Claustro y con el AMPA, para conocer de primera mano sus inquietudes de cara al curso escolar que se ha iniciado. En la visita, Francisca Fernández ha estado acompañada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejal de Educación, Almudena Jiménez. Igualmente ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas, como inicio del curso.

 

En cuanto a la cubierta, cuyas obras finalizaron como estaba previsto antes del inicio del curso escolar, ha consistido en la sustitución de la anterior de fibrocemento por paneles tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico, así como las bajantes, de este mismo material por unos nuevos de PVC reforzado, lo que ha supuesto una inversión por parte de la Agencia Pública de Educación de algo más de 186.000 euros.  

 

Posteriormente, Francisca Fernández y Antonio Bonilla, han mantenido un encuentro con el claustro de profesores del CEIP  Virgen de la Paz, con un doble objetivo, por un lado agradecer el trabajo que los profesionales de la enseñanza vienen realizando en el centro y por otro conocer de primera mano, las necesidades y propuestas del profesorado en materia educativa para un mejor desarrollo del modelo de enseñanza.

 

Por último, la delegada mantuvo una reunión con responsables del AMPA del centro quienes les hicieron llegar sus inquietudes, entre ellas las relacionadas con el transporte escolar y la habilitación de nuevas aulas en el centro educativo, como la reciente incorporación de un aula  para el alumnado de 4 años. En ambas reuniones Francisca Fernández ha valorado la buena relación existente entre su Delegación y el Ayuntamiento vicario,  que hace que la educación  en el municipio brille con luz propia, convalidando con ello el proyecto Vicar Ciudad Educadora.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen