La iniciativa 'Sacamos el termo a pasear' mostrará a las familias el Patrimonio natural y cultural de Vícar

Se pone en marcha, el miércoles, día 28, con una ruta por Carcauz y la Villa de Vícar

Vícar, 26 de marzo de 2017: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer una nueva iniciativa para que la ciudadanía vicaria conozca mejor su entorno  y muy especialmete el patrimonio natural y cultural del municipio. La nueva iniciativa, denominada 'Sacamos el termo a pasear' está basada en el programa 'Conoce tu pueblo' que en colaboración con los centros educativos se viene desarrollando desde hace años,  siendo en este caso los destinatarios las familias vicarias, a las que se ofertan recorrido por los paisajes, los lugares y los edificios más emblemáticos del municipio.

Como señala el propio Antonio Bonilla, "Vícar atesora en su conjunto un patrimonio natural y cultural desconocido para muchos de sus vecinos y que mejor que poder acceder a éste que a  través de esta iniciativa, abierta a todas las familias, y que va a permitir disfrutar de grandes momentos de convivencia entre quienes participen de las actividades que desde el área de Cultura se han preparado para este nuevo programa". Inicialmente son dos las actividades las que se han organizado y a las que se anima a las familias vicarias a participar.

La primera tendrá lugar el próximo miércoles, día 28, aprovechando la Semana Santa, y consiste en una ruta por el patrimonio natural y cultural de Vícar, con recorrido por los acueductos de Carcauz y los yacimientos argáricos, así como una visita a la Villa de Vícar, para conocer sus lugares más emblemáticos, como la Iglesia Fortaleza, el Lavadero, el antiguo Granero o la Casa Consistorial. La salida está prevista a las 10 de la mañana, y si bien la actividad es  gratuita, es necesario realizar una inscripción previa, para la que las familias interesadas deben dirigirse a la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez.

La segunda de las actividades programadas está fijada para el domingo 6 de mayo. Se trata de una ecoexcursión, con una limpieza forestal en el barranco de El Tartel, y para la qeu se cuenta con la colaboración de las Asociación Montaña María. La actividad cuenta con un desayuno de convivencia en el Refugio El Pastor.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen