El nuevo gobierno municipal se pone a trabajar nada más aprobar el Pleno sus delegaciones

Antonio Bonilla mantiene prácticamente el organigrama de gobierno, con dos concejalías coordinadoras y otras dos especiales

Vícar, 27 de junio de 2019: Antonio Bonilla ya tiene a todos los miembros de su equipo  trabajando por la gobernabilidad de Vícar y al servicio de los ciudadanos. Nada más finalizar la sesión plenaria extraordinaria en la que se han puesto en conocimiento de la Corporación Municipal sus nombramientos, los nueve ediles con delegaciones han comenzado a desempeñar su labor, tras un reunión con el alcalde, a la que también han asistido como tenientes de alcalde, Marcelo López Valverde (cuarto) Manuel Esteban Linares (quinto) y Sergio Martín Valverde (séptimo) que son los tres concejales que no tienen asignadas delegaciones.  Antonio Bonilla mantiene prácticamente en mismo organigrama de su anterior mandato, con la única incorporación de Francisca Hernández Hidalgo como concejal delegada especial de Juventud, Cultura y Deportes. Medio Ambiente y Participación. El resto de las delegaciones prácticamente mantienen al frente a los ediles del anterior mandato corporativo, con ligeras variaciones en alguna de las áreas.

 

Luz María Fernández Manzano, además de continuar siendo la primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno será concejal Delegada de Economía, Urbanismo. Régimen Interno y Comunicación; la segunda teniente de alcalde, Vanesa Lidueña Montoya, ha sido designada concejal delegada coordinadora de Juventud, Cultura y Deportes. Medio Ambiente y Participación; mientras que  Almudena Jiménez Jiménez, además de tercera teniente de alcalde, será concejal delegada coordinadora de Educación e Infancia. Servicios Sociales, Mayores y Salud.

 

El resto de las delegaciones estarán a cargo de  Maricarmen García Rueda, concejal delegada de Personal, Empleo e Igualdad y que además tendrá la sexta tenencia de Alcaldía; Rosendo Martínez Navarro, concejal delegado de Servicios Urbanos Públicos y Festejos; José Luis Leseduarte Carretero, concejal delegado de Seguridad, Protección Civil y Movilidad; Francisco Rodríguez Vargas,  concejal delegado de Agricultura y Recursos Naturales, y Clementina Ortiz, que será concejal delegada especial de Educación e Infancia, Servicios Sociales, Mayores y Salud.

 

Asimismo se ha dado cuenta al Pleno de la designación de los portavoces de cada grupo municipal, Luz María Fernández Manzano (PSOE), Adoración Blanque Pérez (PP), Alfonso Santiago Vicente (Vox) y José David Cabrera Rodríguez (IU-Equo-Para la Gente).  Las Comisiones informativas permanentes, estarán compuestas por  nueve miembros -cinco del PSOE, dos de PP, 1 de Vox y otro de IU-Equo-Para la Gente, siendo cinco las existentes: Comisión Informativa Especial de Cuentas, Economía, Urbanismo, Personal y Empleo; Seguridad Ciudadana, Agricultura y Servicios Urbanos Públicos; Educación e Infancia, Servicios Sociales, Mayores y Salud; Igualdad, Juventud, Cultura y Deportes,  y  por último, Comisión Informativa por la Transparencia y Participación.

 

Los plenos ordinarios se celebran con periodicidad mensual, el último jueves hábil de cada mes, y a las 9,30 horas, salvo agosto que se considera inhábil a efectos de celebración de estas sesiones ordinarias por motivo de vacaciones, por lo que la primera sesión ordinaria de la nueva corporación municipal, tendrá lugar, en principio, el 25 de julio. No obstante y por cualquier incidencia que pudiera surgir, se establece un plazo flexible de 15 días para celebrar la correspondiente sesión mensual.

 

También se aprobaron, las retribuciones, percepciones, asistencias y asignaciones económicas a los concejales y grupos políticos municipales, en nombramiento de representantes de la Corporación en los órganos colegiados y la delegación de competencias  del Pleno en la Junta de Gobierno Local.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen