Reuniones con las primeras asociaciones y entidades con actuaciones en el plan Local de Zonas Desfavorecidas de Vícar

Las bases para la selección de mediadores, sicólogos, trabajadores y educadores sociales se encuentran publicadas en la web municipal www.vícar.es

Vícar, 3 de abril de 2019: Responsables del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Vícar (ERACIS Vícar) han mantenido las primeras reuniones con asociaciones y entidades que van a contar con actuaciones insertadas en los cuatro ejes en que se han estructurado las actuaciones el citado plan, subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Hasta el momento se han mantenido reuniones con la asociación Noesso y con Cáritas, asistiendo a esta última el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y próximamente está previsto otras con la ONG Movimiento por la Paz y la Fundación Cepaim.

 

Con estas reuniones, según ha señalado Antonio Bonilla,  "se trata de informar a las entidades colaboradoras de la puesta en marcha del plan u otras cuestiones del mismo y a su vez,  conocer la medida de implicación de las distintas entidades en el plan".  Además ha insistido en la importancia de mantener esa participación de cara  a lograr los objetivos previstos en cada uno de los cuatro ejes en que se han estructurado sus actuaciones ejes, como son el incrementar el nivel de empleabilidad, reducir la brecha de género y el número de infraviviendas, favorecer  la movilidad urbana y metropolitana, reforzando la vigilancia y control de delitos, y fomentar la innovación en Servicios Sociales en materia de desarrollo comunitario, mejorando la formación y reciclaje de las y los profesionales, entre otros objetivos. 

 

Por otra parte, y desde el pasado 29 de marzo, están publicadas en la web del Ayuntamiento de Vícar (www.vicar.es) las bases para  la selección de mediadores, trabajadores, educadores y psicólogos para el desarrollo del Plan.  Las solicitudes tienen que entregarse a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Vícar ubicada en la citada web por medio del apartado 'Registro de Entrada' disponible en los menús verticales situados a la izquierda de la página, finalizando el plazo el próximo 8 de abril. 

 

La documentación a presentar deberá estar en formato pdf.  Para comodidad de los solicitantes se han subido los anexos II y III en formato Word que, previamente a ser subidos a la plataforma, deberán convertirse a formato PDF.

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